Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿debo autorepresentarme en contencioso-advo o contratar a otro abogado

2 Comentarios
 
26/02/2004 10:18
Gracias Manoliño. No puedes ni imaginarte lo que aprecio tu consejo. En realidad, lo que necesitaba era que alguien me confirmara lo que internamente pensaba.
El consejo que me das y que transcribo "Yo llevo ejerciendo casi 30 años, soy hijo y nieto de abogados, y el consejo que siempre oí desde bien pequeñito (y ahora estoy de acuerdo, al 100%) es que un abogado, por bueno que sea, siempre es un mal abogado de sí mismo" me convence al 200%.
Como decimos na miña teña terra "agradezocho de todo corazón" e mandoche un abrazo virtual, así como un agradecemento incondicional.
En serio Manoliño, sacachesme un peso de encima.
Dabame vergonza porque despois de haber estado defendendo a Xunta de Galicia durante 2 anos, (era funcionaria-interina)como asesora xurídica (facendolle as propostas de resolución de recursos, etc...) algunha xente pensase que non me podo defender a min mesma.
De feito, os da miña casa, a pesar de sela única licenciada en dereito, xa me aconsellaban que contratase a outro abogado, non porque dubidasen da miña valía, senon porque eu non sería obxectiva.
Perdona por esta venada de escribir en galego (son galego falante)
MILLONS DE GRACIAS
26/02/2004 02:22
Cheliño, cielo, poder, puedes firmar tú misma la demanda y autodefenderte en un procedimiento judicial, sea civil, penal o contencioso-administrativo, pero otra cosa es que sea conveniente que lo hagas así.

Yo llevo ejerciendo casi 30 años, soy hijo y nieto de abogados, y el consejo que siempre oí desde bien pequeñito (y ahora estoy de acuerdo, al 100%) es que un abogado, por bueno que sea, siempre es un mal abogado de sí mismo.

Mi consejo, profesional y personal, es que otro compañero o compañera se haga cargo de tu asunto, aunque tú le ayudes a redactar los hechos de la demanda o le des 'ideas' o argumentos legales, pero deja que sea el compañero el que enfoque el asunto a su aire, pues siempre será más objetivo que tú, y, por ende, más posibilidades tendrás de salir airosa. Además, los compañeros suelen 'enrollarse' bien con esas cosas, y posiblemente ni te cobre o si te cobra, te cobrará muy poco...

Por ejemplo, yo solo te cobraré un biquiño (aunque sea virtual) por mi consejo...

¿debo autorepresentarme en contencioso-advo o contratar a otro abogado
26/02/2004 01:43
Hola. He opositado a un ayuntamiento y agote todas las vias adm. Ahora tengo que ir al contencioso.Solicite la habilitación en el colegio abogados y redacté la demanda. Pero ahora, a la hora de presentarla, dudo entre seguir yo misma, o contratar a otro abogado. Temo no hacerlo bien, a pesar de que creo que está bastante bien, aunque es demasiado larga de 16 paginas (sin contar los documentos que adjunto al juzgado y sin las documentales). Alguien puede ayudarme?
ya solicito las pruebas en la demanda y todo.
Alguien querría echarle un vistazo?