Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debo seguir acudiendo a las comparecencias mensuales con la policía? expediente de expulsión.

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: ¿debo seguir acudiendo a las comparecencias mensuales con la policía? expediente de expulsión.
1 Comentarios
 
¿debo seguir acudiendo a las comparecencias mensuales con la policía? expediente de expulsión.
05/09/2019 15:24
Os escribo en buca de una segunda opinion sobre mi caso de un expidente de expulsión pendiente en Ronda, Málaga. Tengo hasta el 19 de Septiembre para interponer el Recurso Contensioso ante la subdelegación de Málaga. Se supone que debo acudir a presentarme ante la Policía Nacional en Gerona, el dia 10 de septiembre como he hecho cada día diez desde mayo cuando me dieron el expediente. Mi abogada en la zona donde vivo actualmente me consejó que debo dejar de acudir a los comparecencias mensuales ante la Policía Nacional.

Me escribó:
“A mi entender las medidas cautelares ( como la de firmar cada mes) solo pueden aplicarse mientras dura la tramitación del expediente, por lo que ya deberían levantarse. Mi consejo es que tu abogado de oficio solicite a la Policia Nacional tanto el levantamiento de la medida cautelar de comparecencia mensual como la devolución del pasaporte y que mientrastanto no acudas a la Policia para nada.”

Es esto el mejor plan?

Hasta ahora, no he tenido problemas serios con la policía en las comisarias donde me he presentado desde junio(en Ronda, Lerida, y Gerona. Viajo mucho). Por cierto, unos agentes en la comisaria de un pueblo de aqui al lado se pusieron bordes conmigo y me amenazaron con detenerme cuando intenté hacer la comparencia mensual por allí, pero los agentes en la comisaria de Gerona aceptaron mi firma tras contactar con la comisaria de Ronda sobre mi caso y me informaron del estado del caso, (algo que el turno de oficio asignado a mi caso se le olvidó a comunicar conmigo) que han procedido con la expulsion. Aparte de un intento solapado de inducirme a autoincriminar, me trataron con el debido respeto y hicimos una cita para el día 10 de este mes para agilizar la comparencia. Por telefono un agente de extranjeria en Gerona me dijo que, "vamos a tener un problema." si no me presento por allí el día 10 o 11.

Mi turno de oficio está ahora 'de vacaciones' y no creo que entregará el recurso antes del día 10. He pedido del Colegio de Abogados de Málaga que me cambien de abogado asignado al caso.

En el interes de evitar detención y internamiento, debo hacer caso a mi abogada y no aceder a mi cita con la Policía Nacional el 10 de Septiembre?

Muchisimas gracias por cualquier ayuda o consejo que me podeís proporcionar.

Saludos!
05/09/2019 15:27
Uncafeporfavor
Estoy en el proceso de sacar el arraigo social y hacer una pareja de hecho. He cumplido tres años (extraoficialmente) en agosto. Me interesa que no esté internado ni deportado antes de poder sacar una tarjeta de residencia.