Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debo tramitar en la comisaria permiso como estudiante a fin de no quedar irregular o espero a casarme para ir a la misma?

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: ¿debo tramitar en la comisaria permiso como estudiante a fin de no quedar irregular o espero a casarme para ir a la misma?
3 Comentarios
 
¿debo tramitar en la comisaria permiso como estudiante a fin de no quedar irregular o espero a casarme para ir a la misma?
22/08/2009 17:49
Hola agradeceria me ayudaran en el camino a seguir, a fin de ello expondre el caso con el mayor detalle posible:
Ingrese a España como turista hace 2 meses (cumplire 3 a Finales de el proximo mes) poco antes de que se venza el plazo como turista entra en Vigencia el Visado de ESTUDIOS que me fue otorgado para hacer un postgrado en Valencia España, para realizar estudios por 1 año. Si a ello le anexan que me Caso con mi pareja quien es Español (valenciano) 2 semanas despues de entrar en vigencia el visado.
¿Debo tramitar en la comisaria permiso como estudiante a fin de no quedar irregular o espero a casarme para ir a la misma?
Tengo entendido que hay que solicitar cita previa para el tramite de la tarjeta de familiar comunitario o de estudiante (estan dandola para noviembre)
23/08/2009 09:51
Una cosa es lo que la normativa te obligue a hacer y otra lo que más te convenga o lo que personas en tu situación hacen realmente.
Si tienes la certeza que el matrimonio se va a celebrar porque así se acuerde por la autoridad competente lo que haría yo es no hacer nada hasta que se haya celebrado el enlace.

Saludos y suerte,
jorome.
23/08/2009 13:37
Hola jorome, gracias por responder.
Si, ya el expediente de matrimonio ya fue aprobado y tenemos la fecha fijada para Finales del proximo mes.
Una vez casada ¿Que me recomendarias hacer?
De antemano gracias por su ayuda
24/08/2009 20:04
Cuando se haya celebrado el matrimonio pides al Registro Civil una certificación literal del Acta matrimonial y te vas a la oficina de extranjería para regularizar tu situación. Allí te informarán de los documentos que deberás aportar, a parte de la certificación matrimonial.

Saludos,
jorome.