Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración ante la policia

1 Comentarios
 
Declaración ante la policia
13/06/2016 19:13
Tengo un amigo que fue detenido por un delito contra la salud pública por dar información a unos narcos. La única prueba que hay contra él es su manifestación autoinculpándose diciendo que el narco le dio un telefono y él le realizo una llamada para darle una cierta información sobre la situacion de la policia en cada momento. Tambien hay una declaracion de un coimputado implicando a mi amigo. Fuera de esas dos declaraciones no hay ninguna prueba de cargo que corrobore dichas manifestaciones. Tengo entendido que las declaraciones policiales autoinculpatorias y de coimputados no son pruebas de cargo y no son ratificadas posteriormente ante el juez y si no hay otras pruebas que las corroboren. Policia judicial por otro lado no realiza ninguna otra diligencia para comprobar la veracidad de ambas manifetaciones. ¿puede el ministerio fiscal utilizar estas manifestaciones como pruebas de cargo para solicitar la pena? ¿que posibilidades tiene mi amigo de salir airoso?. gracias
13/06/2016 19:29
Tal y como lo cuenta la respuesta a la primera pregunta es que, en principio sí. A la segunda diría que bastantes.