Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion de Hacienda de las comunidades de propietarios

56 Comentarios
Viendo 41 - 56 de 56 comentarios
19/02/2015 19:16
Amigo Dick, si por hacer ese papel informático, tu cobras, te quito la aguja del pajar y sabes que te aprecio. Recuerda que la última caña la pagué yo :)
20/02/2015 16:43
Jajajajaja.

Si yo llevara la gestión de una comunidad de propietarios, no le cobraría la gestión, amigo Fontanero.

Que la última caña la pagaras tú, no significa que me aprecies, así que no te marques faroles.
20/02/2015 21:09
Vamos ver Dick, el que te pagara una caña con tapa de calamares porque me ganaras a los chino es un signo de aprecio porque yo no me dejo ganar por cualquiera. Buen fin de semana
21/02/2015 14:55
¿Tú estás seguro de que bebí cerveza, Fontanero?

¿Recuerdas la marca que pedí?

21/02/2015 21:37
Era de barril, no recuerdo si pedistes marca, creo que no, pero que te dejé ganar, no lo dudes
23/02/2015 15:09
Ya me lo has dicho todo, Fontanero.

Está claro que no nos conocemos. Yo jamás bebo cerveza. No me gusta. Creo que has perdido ;)

Un saludo.
23/02/2015 19:32
No te hagas el estrecho que sí te gusta y con tapa, pero dejemoslo estar
24/02/2015 18:45
El año pasado instalamos un montacarga en la comunidad. Entiendo que hay que declararlo en el modelo 347
25/02/2015 17:59
Dado por supuesto que superó los 3005€, sí tienen que declaro, salvo que el empresario no le ponga fecha del año 2013, que esto es otra que esta ocurriendo y en ese año no declarara el iva, que en todo hay en la viña del Señor
27/02/2015 11:35
Un poco mas de seriedad en el foro. ¿Que es este rollo de la cerveza entre Fontanero y DickTurpin?.
¿Que tiene que ver con el tema expuesto?.
02/03/2015 17:40
Al filo de los comentarios vertidos en este espacio en relación con las normas impuestas por Hacienda sobre obligatoriedad por parte de las Comunidades de Propietarios referido al documento impositivo 347, ya en vigor , hoy veo en el diario local con contenido de una hoja completa sobre el tema; en letras muy visibles “HACIENDA BUCEA 20.000 COMUNIDADES DE VECINOS PARA EVITAR TRABAJOS SIN FACTURA. A mi no me ha pillado de sorpresa; es evidente que un porcentaje muy elevado, la mayoría de las Comunidades están delinquiendo fiscalmente y en cantidades industriales; ya no me voy a referir a comunidades de tres o cuatro vecinos; alguna vez tenían que meterse con éste imponente fraude que practica el ganado que nos administra, a través de sus flamantes administradores, muy bien avezados en este tipo de extorsión; fíjense bien que no solo habla del documento 347, sino especialmente que se refiere a TRABAJOS SIN FACTURA……
Si yo fuera Hacienda, me limitaría a pedir exclusivamente un listado de cuentas anuales y tomando el capítulo de gastos y aquí no se salvaría ni el apuntador; el motivo que me lleva a ustedes ahora no lleva consigo alardear de la “pureza” de los españolitos en materia fiscal, porqué no decirlo, más o menos, una mayoría no hemos sido correctos con nuestras obligaciones; voy por otro lado; nuestros administradores y avispados presidentes preparan éste embrollo a los confiados propietarios aleccionándolos a que se consigue un gran ahorro haciendo mutis por el foro; pues no es así, ahí voy yo; nuestros administradores, pongo de referencia mi comunidad como una de tantas, nos dicen por lo bajito que evadir impuestos es un gran ahorro, INCIERTO, es una causa por la que se hacen administraciones opacas, imposibles de comprobar, en ello está el gran negocio de todos los actuantes, es motivo, para robar el administrador, roban aumentando los precios los proveedores, todas las pequeñas o medianas facturas se multiplican hasta por dos, y hasta roba el presidente y su coro de mangantes con las fechorías que organizan dentro del inmueble y nadie pregunta, ….. se están eludiendo impuestos,,, ca…. A los pacientes propietarios no la están metiendo torcida; si Hacienda se empeña, se acabó la golfería, se acabarían las calamitosas consecuencias judiciales en las que siempre sale ganando la Honorable casta administradora de la comunidad y sus compinches…..
02/03/2015 18:19
Coincido plenamente en lo que manifiestas, lo lamentable es que solo se puedan declarar aquellas facturas que superen los 3005 euros. Desde esa cantidad para abajo seguirá siendo todo igual que hasta ahora y hasta saldrá el espabilado de turno que te hará dos o tres facturas, es decir dividirá las facturas que superen esa cantidad poniendo diferentes nombres de empresas --llegado el caso-- para así no superar esa cantidad.
02/03/2015 22:15
Perdona Fontanero; me estoy refiriendo a todas las anotaciones que buena parte de comunidades en sus exposiciones de cuentas anuales no están reseñadas debidamente, independiente de los tres mil euros anuales que se establecen para los proveedores; en mi caso, en mi comunidad, aproximadamente un 80% de gastos varios, exceptuando, luz, energía medida por contadores eléctricos y para de contar; ciertos cargos que nos señalan en un espacio pequeño, ejemplo
.... reparación de cakdera...1200 euros, reparaciones bombas de achique, 500 euros, instalación de luz sotano.... 2.800 euros,bombillas 250 euros.... gastos móvil 300 euros , acuchillado de pasillos 2000 euros, seguros varios (aquí meten lo que quieren) ect,
como ve, no hay hijo de madre que sea capaz de fiscalizar esto; en mi demanda, para mi presunta impugnación; voy a mandar a la comunidad una fotocopia de este estado de gastos, marcando con una señal todas aquellas exposiciones de gasto que no estén identificadas, con ,nombre de proveedor, fecha de ejecución, factura fiscal; para que me entreguen en todos y cada uno de los documentos; como estoy seguro que no lo van a hacer,! quia,! no voy al juzgado para que los señores magistrados me toreen, me aburren, me saquen los cuartos para no conseguir nada, ellos están convencidos de la exquisitez de las comunidades en la presentación de cuentas, por eso cuentan con una mayoría de borregos que no dicen ni mú, que es la mayoría silenciosa... y se achican cuando un propietario presenta una demanda; para mí, más sencillo, una cartita a Hacienda con lo que yo quiero, ya se encargarán ellos de pedirlo como saben, no es la primera vez que lo hago y no será la última.....;
02/03/2015 22:43
No entiendo lo de la cartita a Hacienda, ¿como lo haces y a quien la dirijes? Eso me interesa, podría seguir tu ejemplo
02/03/2015 23:33
Argumentas la denuncia sobre casos concretos, sobre hechos concretos y con documentos concretos, esto es una denuncia; te vas al negociado de denuncias, dejas el documento y te devuelven una copia firmada , y a esperar.
Nombre, dirección, DNI. Es posible que no te respondan, es lo mismo, ya verás más tarde las consecuencias, en forma de sanción a la Comunidad; habrá que pagar los platos rotos, pero solamente una vez.......... es cuando te empezaran a conocer y facilitar tus peticiones.
19/03/2015 18:16
¿Se incluiría en esa declaración a la agencia tributaria, la partida de honorarios del administrador, y también de otro personal de la comunidad?.
19/03/2015 18:29
Evidentemente, siempre que la cuantía de forma individual supere la cantidad de 3.005 euros anual.