Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de Hacienda. Dudas

0 Comentarios
 
Declaración de hacienda. dudas
26/04/2006 20:51
Hola gracias por su ayuda.Mi duda es: yo hago la declaración conjunta con mi marido. Pero mi madre compro un piso y tiene una hipoteca sobre él. Mi marido fue el aval y el banco me pidió que estuviera en la escritura porque mi madre es muy mayor. En el piso vive mi madre y ella paga todos sus gastos. Yo figuro como dueña en el 50% (aunque yo no pago).Yo tengo un solo piso con mi marido que en el que vivimos y pagamos una hipoteca. Mi pregunta es: Es obligación de declarar el piso de mi madre en el que yo soy dueña al 50%, en la declaración de Hacienda? Si lo pongo para desgravar investigan a mi madre?. Puedo tener problemas por no declararlo? Que me puede pasar? Me ponen una multa? Yo no trabajo el que trabaja es mi marido. No tenemos separación de bienes. Pero el 50% de la vivienda de mi madre es sólo mío. Mi marido renunció ante Notario. La prueba es que no le aparece a él en el borrador de hacienda pero a mí sí. Mi madre no lo declara porque no llega al mínimo para declarar.
Por favor necesito que me aconsejen. Gracias!!