Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion de herederos y dinero bloqueado en caja de ahorros

2 Comentarios
 
Declaracion de herederos y dinero bloqueado en caja de ahorros
27/07/2010 10:30
En 1998 se hizo la declaración de herederos de mis abuelos (padres de mi padre) ya que murieron sin testamento y mi padre tenía un hermano en el extranjero. Hace dos años murió mi padre y hace dos meses presenté dicha declaración de herederos en la caja donde mis abuelos tenían y tienen una cuenta. Se supone que con tenemos derecho a ese dinero ¿no? porque no se lo va a quedar la caja de ahorros, ¿hace falta algún otro trámite? el director aún no ha llamado.
gracias.
perfil IVR
30/07/2010 19:16
Con la declaración de herederos no es suficiente, teneis que liquidar el impuesto de sucesiones. Una vez que esté liquidado este impuesto, el banco desbloqueará la cuenta sin problema.
31/07/2010 20:38
¿que ha pasado con su tio, el que residia en el extranjero?

Se lo pregunto porque en mi caso y previa cumplimentacion de todos los tramites legales incluidos impuestos, me persone, deacuerdo con mi hermana, para finiquitar la cuenta de mis padres fallecidos. En la caja se negaron a realizar el tramite si no acudiamos ambas o presentaba un poder notarial de mi hermana para poder realizar la gestion yo sola.

Segun yo lo veo, pero no soy abogada, deberian ponerse en contacto con su tio, si vive, o con sus herederos, si los tiene, y presentar toda la documentacion de la herencia de sus abuelos y la de su padre y/o su tio, segun proceda, para que desbloqueen esa cuenta. Tendran que contar con su tio y/o sus herederos, no podran desbloquearla solos.

Salvo mejor opinion