Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de herederos.

1 Comentarios
 
Declaración de herederos.
perfil Anónimo
04/08/2016 19:22
Buenas tardes,
Mis abuelos fallecierón hace casi 40 años y no dejarón testamento, mi madre hija unica nunca arreglo papeles ni acepto o rechazo la herencia de la casa familiar, nosotros seguimos viviendo alli, yo me indepwndice hace años pero dos de mis hermanos siguierón viviendo con ella, mi madre fallecio hace unos meses sin testamento tambien, me comentan mis hermanos que ellos pueden quedarse con la casa en usupación (creo que se llama, disculpenme si hay un error) ya que han pasado mas de 30 años sin reclamar nadie ese piso y en el caso que yo reclamase estaria fuera de plazo o ha prescrito, es correcto?

Muchas gracias de antemano
05/08/2016 10:36
Anónimo
Tus hermanos están totalmente equivocados. En el momento en que tus abuelos fallecen abintestato, tu madre se convierte en única heredera y, aunque no haya aceptado la herencia formálmente sí ha realizado actos (uso de la vivienda, abono de los arreglos e impuestos, etc) que implican una aceptación tácita (sin tener en cuenta además que no perdió sus derechos hereditaios), por lo que ella era la única propietaria de la misma. Ahora Ud debe iniciar un procedimiento de Declaración de Herederos abintestato, con el fin de que se nombre herederos a sus tres hijos.