Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de herederos

2 Comentarios
 
Declaración de herederos
26/07/2007 11:47
Mi padre falleció sin testamento y ahora he averiguado que tenia algunas acciones sin embargo en el banco me dicen que no pueden ponerlas a nombre de mi madre sin la previa declaracion de herederos, ¿es cierto?. Me podeis informar de los tramites a seguir en su caso. Gracias
26/07/2007 19:35
si has comprobado que fectivamente tu padre murio sin dejar testamento mediante la presentación del impreso de actos de ultima voluntad ante el mnistero civil, deberás de iniciar un procedimiento ante el juzgado de declaracion de herederos. Te aconsejo te pongas en manos de un abogdo. un saludio
26/07/2007 21:19
En primer lugar tienes que solicitar el certificado de ultimas voluntades, el certificado que acredita que tu padre no era beneficiario de ningun seguro de vida (o que si lo era) y un certificado de defuncion, y por ultimo el libro de familia y los certificados de nacimiento tuyo y tus hermanos (si tienes). Con todo eso te vas al Notario y te hara la escritura de declaración de herederos. Posteriormente deberas hacer la adjudicacion de la herencia.
Salvo mejor criterio.
Un saludo