Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de la renta.

2 Comentarios
 
Declaración de la renta.
17/04/2018 23:33
Hola aver si me podeis ayudar. Aver yo e dejado a mi pareja pero vivimos en el mismo piso y tenemos 2 hijos y siempre emos echado la declaracion por separado y este año yo la e echado sola y el me a dicho que la a echado conjunta y q voy a tener que devolver lo que me a davuelto hacienda yo la eche antes que el me gustaria saber si eso q el a echo se puede hacer y si voy a tener que devolver lo que me an devuelto muchas gracias por vuestra atencion
19/04/2018 15:40
Teresita36
Si no están casados es imposible que hagan la declaración en pareja.
Usted ha hecho su declaración individual así que no tiene problema.
01/05/2018 19:31
Teresita36
La declaración conjunta exige la firma de los dos miembros del matrimonio, tanto si se presenta por escrito, con firma con bolígrafo, como si es por internet, para lo cual hace falta firma electrónica o clave o número de referencia en base a la declaración del año anterior. Si no están aún divorciados, no puede haberla presentado en papel sin la firma de Usted, salvo que haya él firmado por Usted, lo que es ilegal. Para presentarla por internet, o ha usado la firma electrónica de Usted sin su consentimiento, o ha utilizado los datos de la declaración del año pasado de Usted para conseguir el número de referencia de Usted de este año. Vamos, que podría ser suplantación de identidad. As que podría decirle a él que le explique cómo ha podido presentarla conjunta sin el consentimiento de Usted, que usado sus datos sin el consentimiento de Usted, y decirle que modifique la declaración conjunta que él ha hecho si no quiere una denuncia en comisaria.