Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de obra nueva terminada

3 Comentarios
 
Declaración de obra nueva terminada
13/11/2022 16:26
Buenas tardes a todos, y gracias por sus respuestas, si las hubiere, asi como a los lectores de la consulta.
Les cuento, estamos en tramite para aceptar y adjudicarnos una vivienda por fallecimiento de mis padres ( mi padre fallecio en 09/20 y mi madre ahora en 09/22). Hasta ahora no habiamos pasado por el notario, ni por el R. de la Propiedad, pues las liquidaciones se han hecho las dos con documento privado.

Pues bien, resulta que las escrituras de mis padres( de 1975) solo mencionan las habitaciones de la planta baja, y después se realizo una segunda planta.
Se que deberemos hacer gestiones al objeto de que las escrituras sean fieles a la caracteristicas de la vivienda.

1ª Podemos los herederos ( 2 hermanos y 2 sobrinos) aceptar dicha vivienda con las caracteristicas que indica la escritura de 1975 ?
La vivienda se la vamos a vender, los dos hermanos a los dos sobrinos una vez estén a nuestro nombre.

El poner esa escritura nueva a la realidad de la vivienda es necesario hacerlo antes de esa venta, si no hay problemas entre los herederos.

Que gestiones hace falta para todo ello
Mucha gracias
13/11/2022 16:46
caxarito
Indicarles que la ampliacion de la otra planta se realizo hace unos 45 años., de tal forma que ahora hay planta baja y una planta mas, supongo que se realizo con permiso del ayuntamiento, de momento no encuentro los documentos.
13/11/2022 18:56
La respuesta de como proceder debe la darla el notario que autorice la escritura.
04/12/2022 18:13
alga
Muchísimas gracias por su respuesta, y disculpe que no lo hubiera hecho antes.