Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de renta empleada de hogar

1 Comentarios
 
Declaración de renta empleada de hogar
19/08/2015 17:35
Nunca hice declaración porque aunque estoy en activo , lo que gano es irrisorio , pero me ayuda a reunir algo de dinero para acabar estudios.
Ocurre que voy a solicitar beca , pero me exigen datos fiscales ,(normal)
He pedido datos fiscales en hacienda y lo único que sales :
REGIMEN EMPLEADOS DE HOGAR: IMPORTE DE COTIZACIONES : 70, 80.

Eso no lo entiendo.
Yo gano .........unos meses 80 euros ......otros 160..........otros nada.
Depende de cuando me avise el empleador y las horas que trabaje , queme las paga en metálico , en mano.
Pues me dicen en hacienda , que ellos no tienen mas información que esa , que haga la declaración e incluya los importes que he cobrado de rendimientos de trabajo..........pero que me multaran!!.
Ni yo , ni mi empleador , llevamos control de lo que he ganado exactamente, y no quiero dar una cifra ni por encima, ni por debajo , no sea que luego me agarre problemas.
La unidad de becas me dicen que no es suficiente con presentar losdatos fiscales que presento , necesitan saber cuanto gano realmente.
Mi empleador no sabe nada ........dice que busque ....""las papas".
(Vamos , que me las apañe yo como pueda).

Como hago esta declaración si no tengo control exacto de lo que he ganado??

Ayuda por favor.
19/08/2015 22:34
No tienes que hacer ninguna declaración. Lo que tienes que hacer es pedir en Hacienda un certificado de que no has presentado declaración. No tus datos fiscales, sino el certificado que te digo de no haber declarado por IRPF.

Ese certificado lo llevas a esa unidad de becas y asunto concluido.