Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion de renta mal hecha

5 Comentarios
 
Declaracion de renta mal hecha
24/08/2010 16:44
Hola.

Realizamos la declaracion de renta de 2009 en una oficina de Hacienda, nos comentaron que era a cobrar, cual es nuestra sorpresa que ahora nos reclaman 2000 euros a pagar.

Esta claro, que fuimos directamente a Hacienda por que no tenemos ni idea de hacer la declaracion y parece que ellos tampoco por que ahora nos dicen que esta mal y tenemos 10 dias para abonar los 2000 euros.

Hay algo que podemos hacer? o una vez firmas la declaracion, el unico responsable es el que firma?

Gracias y saludos.
24/08/2010 17:55
En principio y conforme a los datos que facilitas, pagar, tendreis que pagar. De todas formas, poned una queja en la oficina del contribuyente.
24/08/2010 19:34
Bueno, era de esperar.
Pero me parece fatal que ellos mismos no sepan hacer bien su trabajo.
que consigo poniendo una queja en la oficina del contribuyente?
24/08/2010 20:37
Quizás consigas evitar la ulterior sanción.
24/08/2010 22:08
Efectivamente, tal vez evites la sanción. De todas formas, analiza que cual es la diferencia y según sea una u otra, podrá tener consecuencias distintas.
25/08/2010 10:54
Despues de investigar por internet, he visto que efectivamente la declaracion de la renta no estava correcta.
Os comento, hemos hecho la declaracion conjunta poniendo a una persona con minusvalia, la cual pasa de 8000 euros ya que trabaja, y he visto que si pasa de 8000 euros no debe de entrar en la declaracion.
Me aprece perfecto que si esta mal hecha y que pagemos, lo que no me parece bien es que ellos mismos lo hayan echo bien y que ahora nos den este susto.