Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de rentas subsidio mayores 52 años

4 Comentarios
 
Declaración de rentas subsidio mayores 52 años
20/09/2019 12:06
Buenas, voy a presentar la solicitud de subsidio de mayores de 52 años, a ver si porfavor me podeis aclarar lo siguiente;
Tengo un alquiler de un piso por 500 euros mes, ¿ tengo que ponerlo en el documento de la declaración de rentas, ?sino llega a los 675 euros? Tengo que presentar el contrato de alquiler? O no hace falta?
El Posible problema es que Hasta hora he estado cobrando subsidio rai i aun no habia notificado al sepe esta cambio de renta, durante el cobro de este subsidio , y que no me puedan decir algo .., o tener algun problema...aunque no llegue a los 675 por no haberlo dicho
Muchas gracias por adelantado
Saludos cordiales
Jaume
21/09/2019 18:35
Jaume42
Hola. En principio no vas a tener problema pues en ningún caso, superas el 75 % del salario
mínimo interprofesional y por ello te deben reconocer el subsidio de mayores de 52 años. Debes indicarlo. Aunque no lo hayas puesto en el RAI no tendrás problemas pues no superaste el 75 % del SMI.
Saludos
21/09/2019 18:50
Jaume42
Muchas gracias por la contestación .
una pregunta
¿Me van a pedir documentación ?, contrato alquiler? ¿Extracto cuenta bancaria? Llevo el contrato?...
Gracias otra vez
Saludos cordiales
Jaume
21/09/2019 18:54
Jaume42
Hola. En principio lo que piden en la mayoría de oficinas del SEPE es la declaración de renta del año anterior, esto es la del año 2018). Creo que con esta documentación te bastará, pues allí constan todas tus rentas pues aparte del piso podrías tener dividendos, etc ( je, je..).
Saludos
21/09/2019 19:01
Expertolaboral
No tengo dividendos ..Je je je,
Y el alquiler tampoco esta en la declaración del 2018...ya que el contrato es de este año 2019.