Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion en juzgado

13 Comentarios
 
Declaracion en juzgado
09/02/2013 23:29
Hola, me mandaron una carta para declarar a una hora concreta a consecuencia de un accidente de trafico leve el cual no llegamos ni hacer el parte en un principio por que no habia ocurrido ningun desperfecto. A las 2 semanas me llaman diciendome que querian vender el coche y que tenia unas barras a consecuencia del golpe dobladas en fin me acerco hacemos el parte y mi sorpresa es que luego han presentado daños a los ocupantes del coche y piden una indemnizacion, en la denuncia ( no se si es importante) dice que iba conduciendo ella lo cual no es cierto, iba conduciendo el marido, en fin que la carta que he recibido me dicen que si tendo algun testico o alguna prueba que pueda aportar el dia de la declaracion que la lleve y ademas me dicen que el abogado no es necesario que este pero que si quiero puede estar (entiendo). Pero no se si es un juicio o solo es para dar mi testimonio y que me podria ocurrir, estoy alucinando por que el golpe no llego ni a romper la defensa de los coches, ni tan siquiera a saltarle la pintura.
10/02/2013 12:58
Le aconsejo que lo ponga inmediatamente en conocimiento de su seguro de automovil. Ellos tienen un equipo legal que se encargara de llevar su caso y de defender sus intereses.
10/02/2013 13:26
suena a una estafita bastante ''normal'' en inglaterra con ''daños a la columna o el cuello''.

allí se ha convertido en algo ya ''regular''
10/02/2013 20:23
Hola buenas, el seguro ya tiene conocimiento de ello y supongo que estaran ya haciendo algo, pero la cuestion es que tengo q ir a declarar el dia 13 de marzo y mientras tanto ya sabes, le das muchas vueltas a la cabeza.
10/02/2013 20:25
Es importante el hecho de que el conductor no era el que pone la denuncia? Se podria anular la denuncia por ese motivo?
10/02/2013 20:55
Supongo que en el parte habrás puesto que iba conduciendo el marido. Si no es así y es verdad que conducía él, llama a la compañía y dilo. Algún chanchullo querrán hacer con eso, seguro. Pregunta también si te pueden informar también de cómo va el sinestro.
Con la crisis hay una epidemia también aquí de daños cervicales y demás... Lo bueno es que, normalmente, las aseguradoras también están al tanto de esta epidemia y se las saben todas.
11/02/2013 19:57
He estado mirando el parte de accidente y de conductor pusieron a ella y era el marido el que conducia, se podria solucionar eso ya que el parte esta firmado? no se con que intencion lo harian, la verdad es que no me di cuenta.
11/02/2013 20:14

Puedes decirle a la aseguradora que se cambió la identidad del conductor pero no te diste cuenta hasta después. En el juicio puedes (y debes) manifestar lo mismo.

Si cambiaron la identidad puede deberse a que el marido no tenía carné de conducir o lo tenía retirado... algo así debe ser.

11/02/2013 20:35
ok lo que pasa que ya hace tiempo de esto casi un año, me pidieron papeles de seguro en juzgado y yo pensaba que se habia solucionado todo y sacando la documentacion me di cuenta de que pusieron de conductor al marido y no a ella. Importa el tiempo que hace del accidente?
12/02/2013 09:18
Tengo un aviso del juzgado para declarar como testigo en un proceso de falsificación de documentos...pueden tomarme declaración con anterioridad a la fecha señalada?....cómo debo hacer?...empiezo a trabajar justo el día anterior al proceso y estoy a cien km del juzgado, gracias
12/02/2013 16:37
Infórmese con el personal del juzgado para poder cambiar el día de la declaración.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
13/02/2013 10:01
gracias...eso tenía previsto hacer, pero era para saber si se podía o no
13/02/2013 18:10
Poder se puede. Luego está que la persona que debe atenderle quiera hacer de más o de menos. En general, no tendrá ningún problema.
Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
13/02/2013 18:17
Que me puede pasar si le digo ahora a la aseguradora que no mire bien el parte de accidente y el conductor no era el que pone en el parte?