Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion hacienda

4 Comentarios
 
Declaracion hacienda
26/03/2013 21:58
Buenas noches.

Me he divorciado recientemente, la sentencia es de fecha 11.12.2013.

Mi pregunta es; debo de presentar la declaración de la renta individualmente?

Hasta el momento yo no he tenido ingresos por trabajo, tengo una pensión compensatoria y pago el 50% de la hipoteca.

Mi ex-marido, se marchó de casa y me aplicó un convenio que me paso por correo electrónico en borrador y que yo jamás firmé, eso fue en el mes de Junio, ahora tras el divorcio hemos firmado un Convenio regulador en el que mis cuatro hijos y yo salimos un poco mejor parados. Si acompaño la documentación pertinente y demuestro que he pagado yo sola la hipoteca desde el mes de Junio, puesto que lo que me pasaba mi ex era una miseria, y tuve que pedir dinero prestado para dar de comer a mis niños , podría contemplarse el dessgravarme yo de la hipoteca que pagué?

Gracias de antemano,
Irene
27/03/2013 10:23
Si sólo tienes la propiedad del 50% de la vivienda, solamente te puedes desgravar la mitad de la hipoteca.Si has pagado el 100%, la parte de tu ex será una deuda que tenga contigo.
29/03/2013 14:30
Muchas gracias Juan,
Todavía no hemos firmado la disolución de sociedad de gananciales. Tendría por Ley obligación mi ex-marido de dovolverme los importes de la hipoteca que me obligó a pagar a mí sola???

Mi abogado dice que no puede reclamarle nada de lo que se ha llevado de las cuentas comunes, puesto que son de los dos. Cuando me aplicó por su cuenta un convenio , que sólo me pasó por email y que no firmé en ningún momento, fue un robo manifiesto porque me dejó sin dinero en las cuentas y encima tenía que pagar yo la hipoteca entera.

Un saludo,
Irene
29/03/2013 18:00
Esas nuevas consultas exceden el ámbito tributario por lo que es mejor que las plantees en el foro de Derecho Civil.
30/03/2013 00:06
Gracias de nuevo Juan, asi lo hara
Saludos,
Irene