Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración judicial de herederos

0 Comentarios
 
Declaración judicial de herederos
21/02/2006 19:36
Supuesto de hecho: una persona fallece sin testamento y sin parientes directos. Sólo deja 4 hermanos (1 de ellos le premuere y deja hijos). Mi cliente es 1 de los hermanos. Los demás no quieren entrar en la demanda de declaración conmigo. Es más, me han dicho que arregle yo todo en el Juzgado, pero que ellos no piensan pagarme nada por mi trabajo.

Mi pregunta es: sé que puedo pedir la declaración de herederos en nombre de uno solo de ellos, pero ¿qué hago con los demás? Me refiero a los documentos de prueba (partidas de nacimiento y defunción...). Viven en localidades diferentes y tendría que ir yo a varios registros (porque ellos no me van a dar nada) para solicitar los correspondientes documentos, y esto lo tendría que pagar mi cliente.

Me pregunto si puedo en la demanda señalar sólo los nombre de los demás herederos y que ellos después, cuando sean llamados por el Juzgado, prueben su parentesco con el causante y su derecho a heredar, amén de buscarse un abogado, claro. ¿Alguien se ha encontrado con algo parecido?

Mil gracias.