Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración renta 2 empleos

1 Comentarios
 
Declaración renta 2 empleos
15/09/2020 12:30
¡Saludos!

Actualmente tengo un empleo de tan sólo 15 horas semanales. Se me ha ofrecido otro empleo de fines de semana, de entre 10 y 15 horas semanales. Mi pregunta es: ¿Qué efectos tendría aceptarlo a nivel de cotización y declaración de la renta? Cómo podría calcular lo que tendría que pagar o, en su caso, cómo evitarlo? Porque tengo entendido que, en general, con dos empleos simultáneos luego tienes que pagar mucho...

Muchísimas gracias por todo y feliz semana!
15/09/2020 12:56
Verá tener dos empleos significa tener dos pagadores y por tanto al pasar de una cantidad exenta del 2 pagador esto supone la obligatoriedad de hacer declaración.
Esto no supone que usted tenga que pagar más, usted si tributa IRPF cada mes en sus nóminas y le aplican este IRPF en función de lo que gana pues no tendrá problema alguno e incluso, según lo que tribute le podrá salir a devolver.
Vera el tema está en que la mayoría de las empresas retienen un mínimo, (normalmente un 2% de IRPF ) a los trabajos con ctos temporales o parciales por no llegar al 100% y por tanto no van a tener a final de año que declarar, (de hecho usted puede hacer de forma voluntaria la declaración de la renta y si al final le saldrá pagar pues no la hecha y no tiene que pagar mientras que si le saliese a devolver podría cursarla y cobrar esa devolución.
Usted, una vez tenga dos pagadores y el segundo supere una cantidad aproximada a 1500 €, (lo miraré, ahora no me acuerdo de la cantidad exacta) si tributa IRPF en función de la suma por lo que gana pues al final, en junio cuando tenga que hacer la declaración le saldrá a devolver muy probablemente, la cuestión es por lo que tributa.
En cuanto a saber cuánto debe pagar para no tener problemas tendríamos que saber, (entre otras muchas cosas), al menos en qué trabaja? Cuanto gana de media mensual por cada pleo, los convenios de aplicación, la jornada a realizar, dice que en uno de los empleos hace 15 h y en el otro hará entre 10 y 15 h, esto no sirve porque no sabemos la jornada, eso debe fijarse cuando le hagan el cto la parcialidad de la jornada que le pongan.
Con estos datos más o menos se puede calcular por donde estaría el IRPF a pagar durante el año. Faltaría entre otras cosas saber su Situación familiar, si casada, con hijos o sin hijos, y un largo etc de datos, pero para hacerle una aproximación con los datos que le comenté anteriormente serviría, por cierto, en la actualidad, con ese trabajo de 15 h, cuanto le retienen de IRPF en su nómina? El problema viene de ahí, seguramente le estén reteniendo muy poco, (probablemente ese 2 % ) y claro, si usted por un gusto, hiciese la declaracion le saldría a pagar porque no le retienen lo que le corresponde pero al no tener que hacer declaración de piensan que la empresa lo está haciendo bien y no es así.
smo