Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración renta persona minusválida

0 Comentarios
 
Declaración renta persona minusválida
03/05/2006 23:40
Otra duda sobre la declaración (es que este año tengo varias cosas diferentes a los anteriores y ando un poco perdido)
Tengo novia, vivo con ella y el piso está escriturado a nombre de los dos, pero no somos parejas de hecho ni nada "oficial".
Ella tiene un 65% de minusvalía. En el trabajo, hasta ahora, siempre ha elegido la opción de que le retengan el 0% (posible en su caso), no hacer la declaración, y como vivía con sus padres, hasta el año pasado ellos la incluían en la declaración y tenían la deducción por hijo a cargo.
Hasta ahora ha seguido así, pero algunos compañeros de la empresa le han comentado que teniendo hipoteca sería mejor que le retuvieran cada mes porque así sí podrían devolverle algo al hacer la declaración. Supongo que no reteniéndole nada no tendría sentido que la hiciera este año, ¿no? porque si no le retienen, no le devuelven.
Para próximos ejercicios, ¿le conviene que le retengan algo y hacer la declaración metiendo la hipoteca?
Otra cosa. Si fuéramos pareja de hecho o matrimonio, ¿podría pasar yo a meterle como persona minusválida a mi cargo como hasta ahora hacían sus padres? ¿Cómo se haría eso?
Siento el rollo pero estoy un poco liado, si no se ha entendido algo me comentáis... Un saludo y gracias de antemano.