El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración testifical mediante exhorto en juicio civil

3 Comentarios
 
Declaración testifical mediante exhorto en juicio civil
perfil
10/12/2006 19:26
Hola buenas tardes. Me pregunto si es posible solicitar un interrogatorio testifical de una entidad que tiene su domicilio a 2.700 km de distancia de la sede del tribunal donde tendría que hacerse mediante exhorto remitiendo el interrogatorio a la sede del tribunal donde tenga su domicili social.Gracias
perfil
11/12/2006 11:26
Entiendo que sí.

Yo cuando lo he solicitado he averiguado el Juzgado de Paz o de Primera Instancia más cercano al domicilio del testigo y en la audiencia previa (o en un verbal, en el plazo de 3 días), pides la testifical y solicitas se libre exhorto al Juzgado de la ciudad exponiendo lo de la distancia y los perjuicios que puede crear el obligar al testigo acudir, y solicitas te den plazo para presentar el interrogatorio por escrito.

Yo lo he hecho en penal y en interrogatorios de actor, nunca con testigos, pero entiendo que también se puede.
perfil
12/12/2006 17:51
Se trata de ratificar un documento que ya ha sido aportado con la contestación a la demanda y es de una persona domiciliada en Madrid que tendría qye venir a Las Palmas. Creo que está más que justificada la petición al hilo del art. 169.4 LEC y 364.1 LEC. En breve tendré al A previa y en ella me propongo solicitar la prueba sin llevar el interrogatorio de preguntas. Si se acepta la prueba y que se haga por exhorto, entonces tendré que presentar el interrogatorio. Supongo será así.
perfil
13/12/2006 20:11
En mi caso me dieron 2 días para presentar el interrogatorio de la otra parte y se practicó en el Juzgado de Paz del pueblo del interrogado.

No será necesario, pero si llevas el interrogatorio a la audiencia previa puedes pedirle al juez que lo aporte en autos ya (te comento que únicamente por si lo admite el juez y te ahorras unos días), y supongo que lo aceptará. Lo que no sé es si dará plazo al contrario para repreguntas, tipo en la antigua LEC, ya nos contarás como sale, que me interesa saberlo, por fa.