Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar cuentas bancarias extranjeras?

3 Comentarios
 
Declarar cuentas bancarias extranjeras?
07/06/2015 10:32
Buenas dias,

tengo o no la obligacion de declarar en la renta mis cuentas bancarias extranjeras (inferiores a 50000euros y que no pagan alli impuesto)?
Necesito saber donde esta oficialmente escrito para comprobarlo.
Gracias

Saludos

*** Si llamo a Hacienda me reponden que si, aunque no saben indicarme donde esta escrito (no encuentro respuesta en su web tal como en su manual de la renta “Manual_Renta_2014_es_es”).

*** Declare el año pasado las rentas de estas cuentas porque lei lo siguiente en la web de la aeat (apartado de mis datos fiscales / “RENTAS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES: PENSIONES, CAPITAL MOBILIARIO, IMPUTACIONES DE INMUEBLES Y OTRAS RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA) : “En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales.”…y al final se cogen estas rentas igual que si fueran de España, pero otra vez este año tengo duda si lo tengo que declararlas o no.

08/06/2015 12:24
En IRPF se declaran las rentas universales, así que sí tendrá que declararlo.

Un saludo

www.gracianiasesores.com
10/06/2015 01:28
Tiene que declarar la renta universal, pero solo los intereses que le hayan abonado y nada más
No creo que se tanta cantidad de cómo están en España, para que vd no lo declare
10/06/2015 13:43
Muchas gracias,
eso si solo los intereses..

(Vi que en mi declaracion del año pasado, estaban finalmente mezcleadas rentas españolas con las extranjeras asi que tributan igual)