Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarar local

0 Comentarios
 
Declarar local
31/08/2012 14:40
Hola, tengo una duda y me gustaría ver si me pueden aclarar y ayudar. Resulta que una persona va a comprarme un local y me ha ingresado 6000€ en cuenta banco. Esta compra, la va a utilizar para abrir un negocio, y por tanto solicitar las ayudas pertinentes para parados que pasen a ser autónomos . la ayuda finalizó el dia 31 de Agosto y esta persona no ha firmado todavía escritura. Estoy esperando y a dia de hoy, me he enterado de que ha enviado los papeles de la ayuda para ver si se la aceptan. ¿Podía hacer eso sin haber firmado escritura?. Y mi duda principal es: si no firma antes del 31 de Diciembre, debo yo declarar en la renta el año que viene aunque no se haya firmado aun la escritura?. En realidad la compra venta es una donación, porque yo no recibo dinero y le he hecho un favor. Pero con la condicion de que el dia de la firma me dé la cantidad que yo voy a tener que declarar el año que viene. Me ha dicho que como no tiene esa cantidad ahora, 500€, no puede firmar, que me espere un mes. pero claro, ahora yo tengo miedo a que me engañe y no firme y encima yo deba declarar la venta sin esta persona haber firmado escritura.
Espero su respuesta.
Gracias