Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declarativo, como me persono

3 Comentarios
 
Declarativo, como me persono
27/06/2007 09:46
Perdonar la pregunta tan tonta. Es mi primer civil.
Defiendo al demandado, que es una persona jurídica, me han dado los datos del procurador y la citacion para juicio.
Mis dudas son:
¿Como me persono?
El representante de la empresa ha de acudir al juicio?¿hay que citarlo antes?
¿como se designa al procurador y al abogado?
Presento un poder de la empresa en la que esté mi despacho y luego se deigna procurador.
Debe ser todo mucho mas facil que esto, pero soy novatilla.
Gracias
27/06/2007 11:03
Intentaré ayudarte. No te preocupes por tus dudas. Todos las hemos tenido y las seguimos teniendo porque desgraciadamente en las universidades no nos enseñan estas cosas. En primer lugar necesito saber si se trata de un verbal, monitorio o juicio ordinario porque la forma de contestar a la demanda y personarse es distinta. Entiendo que como han citado directamente a juicio a tu cliente se trata de un verbal. Si quieres personarte es necesario bien presentar un poder notarial a favor de un procurador con un escrito en el que asumes la dirección letrada al Juzgado, aportando a su vez copia de la escritura de constitución de la sociedad mercantil, o bien puedes ir directamente al juzgado sin el poder notarial y hacer un apoderamiento apud acta en el mismo juzgado, pero para ello es necesario que vaya el legal representante de la empresa personalmente con su DNI y la escritura de la sociedad en la que figure su legitimación.
No obstante, al ser un verbal quizás sea más interesante (por motivos económicos y prácticos) hacerlo todo el mismo día de la vista en sala con la presencia de tu cliente, porque realmente no te van a facilitar más documentos que los que ya constan aportados.