Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deduccion alquiler si no soy titular del contrato

6 Comentarios
 
Deduccion alquiler si no soy titular del contrato
23/04/2012 17:42
Saludos, les estaria muy agradecido si pudieran asesorarme , a la hora de hacer la declaración de hacienda , me dicen que no puedo beneficiarme de la deduccion por alquiler de vivienda habitual porque no soy el titular del contrato de arrendamiento, esta a nombre de mi esposa (casados legalmente) , la razón por la que no figuro en el contrato es porque no me alquilaban pisos por estar en la lista ray /asnef , en fin ¿es cierto eso no me puedo beneficiar de la deduccion?
- el sueldo de mi mujer es insuficiente para pagar el alquiler, no puedo cree que hacienda haga las cosas así mientras que hay otros muy ricos que defraudan a lo bestia podría alguien asesorarme ? existe solucion a mi problema?
24/04/2012 20:57
en tal caso porque no lo declara su mujer?si estan casados legalmente el beneficio de deduccion será para ambos supongo,a ver si alguien echa un poquito de luz,un saludo.
25/04/2012 15:21
Gracias por tu respuesta aliss, claro si mi mujer pudiera deducirselo todo , no habria problema , lo que ocurre es que dicen los de hacienda que mi mujer solo podria deducirse el 50% porque vive con otra persona (esa persona soy yo) en resumidas cuentas los muy getas dicen que no me puedo deducir el 50% porque no figuro en el contrato y mi mujer solo puede deducirse un 50% ¿entonces que pasa con el otro 50?
lo dicho unos jetas , si me lo dedujera ¿ en que estaria defraudando? me parece un atropello
25/04/2012 17:32
¿Estáis casados en gananciales? Si es que sí, yo deducía el 50% cada uno.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
25/04/2012 18:27
mmm... me parece que no , ya que somos de cataluña y me han dicho que aquí uno se casa por separación de bienes por defecto (aunque no digas nada) lo que no se es si a los casados por la iglesia tb se les aplica el mismo regimen o eso es irrelevante
26/04/2012 18:14
por lo que veo estando casados en separacion de bienes , y no figurando en el contrato no tengo ningun derecho a la deduccion por alquiler de vivienda habitual pero entonces...¿PORQUE REGLA DE 3 ELLA NO PUEDE DEDUCIRSE EL 100%?
26/04/2012 18:21
En mi opinión puede, si acredita que lo ha pagado ella sola.

www.nbconsultores.com