Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deduccion inversion en vivienda

1 Comentarios
 
Deduccion inversion en vivienda
05/05/2006 16:42
He pagado la entrada para una vivienda con dinero de una cuenta conjunta que tenemos mi padre y yo. En esa cuenta, mi padre, anteriormente a realizar el pago ingresó un dinero, que posteriormente utilicé para el pago ya que eramos cotitulares. ¿Puedo tener algun problema con hacienda al solicitar la deduccion por inversion en vivienda correspondiente?
10/05/2006 19:18
En principio, no deberias tener problema alguno. Aunque no aportas muchos datos, tu puedes deducirte las cantidades legalmente establecidas. a bote pronto, el único problema q pudieras tener sería si hacienda entendiese q tu padre ha realizado una donacion no declarada, ya q esta claro q no la vas a declarar. Es algo muy comun q los padres ayuden a sus hijos en la compra de su vivienda y altamente improbable q hacienda se dedique a investigar si ese dinero era tuyo o no... lo único: ojo con la cantidad xq si has comprado una casa de un elevado importe y la entrada es un numero importante de millones de pesetas si podria darse el caso de q hacienda iniciase algun tipo de procedimiento para enterarse d donde viene ese dinero q has usado