Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deduccion maternidad y separacion

8 Comentarios
 
Deduccion maternidad y separacion
14/02/2005 16:04
Aprecidos señores/as rogaria me ayudaran:
quisiera saber si en el caso como estoy de separacion de la madre de mi hijo, no estabamos casados, la pension de 00 euros al mes la tengo que tener en cuenta a la hora de calcular la pension alimenticia a pasar a mi hijo. Es decir si los 100 euros son de verdad de la madre o se los dan a la madre para los gastos del hijo y por tanto se tienen que tener en cuenta a la hora de calcular la pension que le voy a tener que pasar a mi hijo. La madre me dice que ese dinero de los 100 euros es para ella no para el hijo. Ruego me respondan. Gracias.
14/02/2005 18:13
Hola! Primero, que sepas que los 100 euros NO son para la madre, son para el hijo. Y los recibe aquel que ostenta la custodia del hijo. Evidentemente, como suelen ser las madre, los suelen recibir ellas.
En cualquier caso, si la custodia la tuviese el padre, sería él quien lo cobrase.
Sin embargo, no se tienen en cuenta a la hora de la pensión de alimentos, son dos cosas totalmente distintas.
Un abrazo
14/02/2005 18:19
Perdona,FM72, que discrepe. Los 100 euros mensuales son una ayuda que recibe la madre exclusivamente si trabaja y cumple ciertos requisitos con respecto a la cotización. Y, además, dejan de darla en el momento en que el hijo cumple 3 años. Veo lógico que no cuente a la hora de establecer la pensión, pues no es un ingreso con caracter vitalicio.
14/02/2005 20:13
muchas gracias.
Entiendo pues que sea como sea, no lo puedo tener en cuenta y tengo que calcular el dinero a pagar a mi hijo sin esos 100 euros. ?Esto tambien pasa con la ayuda que ofrece la Generalitat de Cataluña por hijo a cargo? Porque si es asi tampoco tendre que tenerla en cuenta. La Generalitat da 575 euros/año por hijo a cargo hasta los 3 años. Entiendo que es la misma situacion verdad? Pero no es justo porque ella va a tener mas recursos que yo para mantener al hijo a pesar de que es ella la que quiere tenerlo y yo se que hay muchas posibilidades de que si ya pleiteara, se lo darian a ella.
15/02/2005 10:46
Creo Cary que no hace falta que Perdigón te presente a nadie, aquí hubo muchos filones imperecederos, lo que pasa es que ya no lo somos tanto después de la expolación a la que nos han sometido nuestras ex con el amparo de las leyes sexistas. Si tu marido te ha abandonado ¿qué tiene que ver esto con la pensión?
16/02/2005 10:52
Perdona Milagro, pero si consultas la información que da la Agencia Tributaria verás que dice textualmente en su apartado QUIENES PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA DEDUCCIÓN:

2. El padre o tutor, en caso de fallecimiento de la madre, o cuando ostente la guardia y custodia de forma exclusiva...

Saludos
18/02/2005 11:44
Efectivamente, el padre podría beneficiarse en caso de que la madre hubiese fallecido ó el padre tuviese la custodia exclusiva, y siempre que cumpliese los requisitos establecidos. Pero es que este no es el caso de "goga" (la custodia la tiene la madre). De todos modos él no quiere saber si la puede cobrar, sino si puede descontar el importe de la deducción de la pensión. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
18/02/2005 11:48
Se me olvidó precisar, FM72, que en mi primer mensaje, no quise decir "la ayuda la recibe la madre exclusivamente", sino "la ayuda la recibe la madre exclusivamente si trabaja y ...."".No sé si se tratará de un error de redacción por mi parte, ó un error de lectura y comprensión de la tuya. Saludos.
18/02/2005 20:05
Exacto y ruego me digan su opinion por favor porque no consigo que nadie me lo diga seguro. Este dinero que la madre recibe para el sustento del hijo, puedo descontarlo de la pension que tiene que pasar el padre a la madre para sustento del hijo, y hasta que el hijo tenga 3 años? Muchas Gracias.