Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducción pago vivienda

0 Comentarios
 
Deducción pago vivienda
07/09/2007 01:05
Buenas tengo un tema que me afecta totalmente y que es un poco complicado pero que quiero explicar.
Tengo en cuenta unos 90.000 euros a plazo fijo en una entidad bancaria y que han estado ahí, hasta que escriture una vivienda que compre. Me encuentro que de la vivienda me queda por pagar unos 60.000 euros. Tengo diversas cuestiones y problemas. En esta cuenta de 90.000 euros aparecen como titulares también mi padre y otro familiar, una tia mayor. Más que todo porque a ellos no les perjudicaba el tema de que se les cargarán rendimientos mobiliarios y a mi si de esta cuenta a plazo fijo. En primer lugar, quería saber si en caso de que falleciera un familiar y lo tuviera en cuenta como títular que problematica tendría y si fuera muy grande, como podría solventarlo para eliminarlo de la cuenta de titular, sin tener ningún problema con hacienda, porque realmente los ingresos que se hacen a esta cuenta sólo los hago yo, no ninguno de ellos.
En segundo lugar, me encuentro con el problema que a la hora de escriturar en el próximo mes la vivienda, pagaría los 60.000 euros que me quedan sin hacer hipoteca por lo que me encontraría en este caso que para el 2007 podría deducirme, pero para los siguientes no habría forma de deducirme porque ya no tendría hipoteca y ya habría pagado todo para el 2007. Consulte con hacienda como si hiciera un contrato oneroso entre particulares, en el que estos familiares me presten el dinero, aunque realmente es ficticio ya que sería el propio dinero de esta cuenta, pero como son también titulares, no se si podría hacerlo de algun modo, para que me prestaran el dinero de esta cuenta y yo se lo devolviera año a año a su cuenta los 9015 euros, para así poder seguir deduciendome. No se como lo veis y que posibilidades me veis para poder hacerlo. Porque me puedo encontrar pagando todo este año y que para el que viene ya no pueda seguir deduciendome con hacienda y por eso invente lo del contrato oneroso entre particulares y que me prestarán el dinero de esta propia cuenta de la que son titulares.
Asimismo quería saber si me puede generar algún problema el que sean titulares de esta cuenta ellos, porque ahora lo tengo así porque me beneficia a la hora de los rendimientos de capital mobiliario.
Por favor asesorarme y os lo agradezco de antemano.