Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducción por ascendente con 2 hijos. Modelo 143.

0 Comentarios
 
Deducción por ascendente con 2 hijos. modelo 143.
26/10/2016 11:20
Agradeceria mucho que alguien me diera informacion sobre la ayuda de hacienda por ascendente con 2 hijos sin derecho a percibir anualidades por alimentos.
Yo solicite dicha ayuda, ya que me asesoraron y me dijeron que la podia cobrarla, mi sorpresa es cuando me retienen dicha ayuda y me requieren documentacion, he llamado hacienda para informarme de quien tiene derecho a esta ayuda y me dicen que solo quien no tiene derecho a percibir anualidades por alimentos, yo tenia entendido que ese derecho no existe, ya que no hay nadie que pueda dejar de pagar los alimentos por hijos, eso es lo que me dejo claro mi abogada que ni yo ni el padre podia renunciar al derecho por alimentos, con lo que pactamos el minimo de manutencion por hija 100,00 e. (que llevo 3 años sin cobrar) el padre no se hace cargo de sus hijas ni fisica ni economicamente, que realmente en vista de su preocupacion no reclame nada por que para mi era muy duro el tema de juicios, y pense que si el no queria saber nada de sus hijas (alla con su conciencia) y ahora me encuentro con el problema de que hacienda me requiere. En vista de todo esto denuncie en comisaria hace 4 meses por el impago y el abandono por parte del padre (desde hace 9), evidentemente para demostrarle a hacienda que tengo una sentencia pero que no se cumple. Mi preocupacion ahora es que me reclamen todo lo que me han anticipado, pues encima que no cobro manutencion, mi sueldo es pesimo, me asesoran mal, debo devolver toda la ayuda que me han concedido, me parece injusto, que diferencia hay entre alguien que no cobra manutencion y alguien que no tiene derecho a ella.
Yo quise renunciar a dicha manutencion y me dejaron claro que no era viable, e incluso comente que el padre podria renunciar a sus hijas pues total no se hacia cargo, ni tenia ningun interes, y me dijeron que no era posible, que eso no existia cara a un juez, me podria alguien asesorar sobre este tema?