Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducción por persona ascendiente

3 Comentarios
 
Deducción por persona ascendiente
25/03/2022 16:50
Hola. Mi consulta es la siguiente. Me gustaria saber si puedo incluir a mi madre en mi renta. Ella tiene 82 años, vive conmigo,y es pensionista. No hace declaracion porque su pension de viudedad, anual no llega a los 14000 euros. Si pudiera incluirla ¿ como debo hacerlo ? he de incluir las ganancias anuales como pensionista , o solo con indicar sus datos y edad es suficiente?
25/03/2022 18:36
totono1991
Hola,
SI, puedes incluir a su madre, pero deberás también de incluir sus ganancias.
Un saludo.
26/03/2022 11:38
totono1991
Si las rentas de tu madre son inferiores a 8.000 euros/año puedes incluirla a efectos de mínimo por ascendiente.
En ningún caso tienes que incluir sus ingresos porque no podéis hacer declaración conjunta. Tú declaras individualmente y tu madre, según dices, no declara.
26/03/2022 21:49
Curiosamente mi padre recibe más de 8000 euros al año por su minusvalía/jubilación (no se exactamente si son compatibles o se tuvo que quedar con una) el tema es que a mi en el borrador siempre me sale como ascendiente minusválido y me hace la deducción correspondiente al minimo familiar.
Es esto correcto o se han equivocado desde hacienda o esque al ser rentas de pensión por minusvalia o jubilación no cuenta?

Un saludo