Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deduccion primera vivienda

2 Comentarios
 
Deduccion primera vivienda
15/05/2005 15:10
Hola!
El año pasado declaré una propiedad como vivienda habitual, pero...despues no llego a serlo y la tengo en alquiler. Si no declaro lo que me devolvieron el año pasado...¿qué puede pasar?¿me enviarian una complementaria? ¿multa?¿como funciona? Gracias
15/05/2005 17:12
Bueno, en caso de que se descubriese el fraude, habría que devolver las cantidades deducidas indebidamente más la sanción y los intereses correspondientes.
15/05/2005 22:19
Algo más, SONIA.
Si el "año pasado" (IRPF-2003) cumplimentaste correctamente TU declaración, verás cómo en la página 1 informaste de cuál era tu "vivienda actual" y la Referencia Catastral de la misma.
Si en la declaración del IRPF-2004 un declarante (tu inquilino o arrendatario) informa de la misma Referencia Catastral e indica que es SU vivienda actual y marca la opción correcta (arrendamiento) ... imagínate lo que tardarías en recibir un requerimiento de Hacienda.
Lo más sensato: regularizar la situación en IRPF-2004, devolviendo lo percibido, más intereses.
Pero, en todo caso, tú decides. Es tu responsabilidad.
Un saludo.