Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deduccion?

3 Comentarios
 
Deduccion?
03/01/2012 18:54
Hola en junio del 2011 adquiri una primera vivenda,la compre al contado y queria saber si tengo algun tipo de deduccion en la declaracion de este año,saludos,
03/01/2012 19:42
Si es tu vivienda habitual con todos los requisitos exigidos, por su puesto que si. La cantidad máxima de base para desgravar es 9015€ . Si consta a nombre de los dos y el pago se hizo mitad y mitad, esa cantidad se es para cada uno.
Han sacado lo que puso Zapatero sobre un máximo de base imponible. Ahora se podrá desgravar sobre la base máx. 9015 sea cual sea los ingresos del sujeto. Ten en cuenta que si has pagado 20000€, solo desgrava hasta 9015€. espero haberte ayudado
06/01/2012 20:37
Gracias maria1,pero te comento,yo vivo de alquiler y esa vivenda es la unica propiedad que tengo,pero solo la ocupo en algunas ocasiones,esa seria mi prmera vivienda verdad?,porque es la unica propiedad que tengo no?,o se necesita algun requisito mas para que sea mi primera vivienda y poder desgrabar,lo que si te digo es que no estoy empadronado en esas vivienda,espero tu noticia,gracias de antemano y saludos.
06/01/2012 21:15
Lo que se exige fundamentalmente es que sea tu efectiva residencia. Tienes un plazo de 12 meses para empezar a residir en ella, así que lo mejor es que te empadrones.