Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deducciones por venta de finca rustica

0 Comentarios
 
Deducciones por venta de finca rustica
04/03/2013 13:13
Hola a todos:

Tengo varias dudas fiscales en las cuales no sé muy bien como obrar, os comento mi caso para ver si alguien me puede ayudar.

Hace poco murió mi hermano y me dejó a mí como único heredero la mitad de una finca rústica, de la cual yo ya era propietario de la otra mitad, puesto que nos la dejaron nuestros padres por medio de una escritura de donación en el año 1984, esta finca se compone de viñedos, olivos y una casa de labor, actualmente está en producción sólo que la explota mi hijo ya que yo estoy jubilado, concretamente tengo 67 años, el caso es que quiero vender la finca y mis dudas son las siguientes:

La finca está escriturada a precio de la época que trasladado a euros es un valor totalmente fuera de mercado, más o menos la finca al completo más la casa de labor alrededor de unos 3000 €. Actualmente quiero venderla en unos 150000 €. El problema radica en que la plusvalía a pagar en la declaración de la renta sería de unos 147000 €, que creo que dicha plusvalía está gravada en la declaración de la renta en un 21 %, esto quiere decir que tendría que pagar de impuestos casi 31 000 €.
Yo quisiera saber si tengo derecho a algún tipo de deducción para no tener que pagar esta barbaridad
También me gustaría saber en qué casilla de la declaración de la renta tengo que constatar todo esto para poder hacer un simulacro

Por otra parte tengo que hacer la Declaración de Herencia para que la parte de mi hermano fallecido pase a mí y así poder vender la finca, la duda que tengo a este respecto, es si alguien me puede decir si existe alguna tabla donde vienen los porcentajes que tengo que pagar en base a la cantidad heredada.