Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defectos ocultos en vivienda

1 Comentarios
 
Defectos ocultos en vivienda
13/11/2009 16:30
Mi vivienda es del año 2003. Un perito del seguro de la casa vino a verlas e indicó que eran de asentamiento y no se hacía responsable. Con las mismas he llamado a la constructora y me ha contestado que en la terraza de los cuartos ha habido exceso de carga por parte del vecino del 4º y tampoco se hace responsable. Dicho vecino tiene orden de demolición de lo que ha construido ilegalmente pero de momento está en manos de la Justicia. Dónde tengo que ir para que me arreglen las grietas de mi vivienda antes de que se cumplan los 10 años que entiendo son responsabilidad de la constructora? y quién tiene que arreglarlo?. Gracias
13/11/2009 17:01
Es lógica su preocupación por su casa. En cualquier caso deben Vds. discernir si el problema de su casa:

- Es achacable a las obras del vecino. En cuyo caso ya está en manos de la justicia y no puede prescribir porque el plazo está paralizado y llegado el momento S.Sª dictará sentencia.

- Es achacable a un defecto en la cimentación. En cuyo caso debería ponerse en manos de abogados y solicitar a la constructora que haga lo que sea menester con cargo al Seguro Decenal.

Al final el que la haya hecho es el que la tiene que pagar, o como dicen los Letrados "el causante de la causa, es el causante del mal causado".

Si les resulta imposible discernir y muchas veces ocurre y también les resulta imposible a los propios jueces, lo que cabe es meter en el ajo a la Constructora, de esta forma el juez puede dictar responsabilidad solidaria porque la LOE se lo permite y Vds. en todo caso se garantizan de forma más sólida que se les arreglen los desperfectos, que es lo mínimo que tenían que haber hecho ya, aparte de las molestias causadas.

Saludos,