Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deja dimicilio habitual

11 Comentarios
 
Deja dimicilio habitual
18/07/2018 08:50
Buenos días.
Mi ex se va a otra casa y se lleva a niñas.
Puede hacerlo sun mi permiso.??
Ella tiene custodia.
Muchas gracias
18/07/2018 08:54
Zurullo123
Es tema de patria potestad pero dependerá de donde se traslade. Si es en la misma ciudad/municipio, no creo que necesite tu permiso (aunque puedes instar demanda, los jueces suelen autorizar el cambio de domicilio); otra cosa es si cambia de municipio/comunidad y dificulta el régimen de visitas o la CC (no sé como tenéis estimulada la custodia).
18/07/2018 10:04
Zurullo123
¿A qué distancia se va? Esto es lo más significativo. Aunque cambie de municipio, si la distancia no es demasiada, el juez autorizará el cambio.
18/07/2018 10:30
Zurullo123
Si tiene la custodia, la vivienda cumple requisitos de salubridad y tal respecto a los menores, y con ello no se perjudica el derecho de visitas del no custodio (tema de distancias y demás), puede irse donde y cuando quiera. Hay libertad de movimientos y todo el mundo tiene libertad para fijar la residencia, únicamente podrías oponerte no al traslado del custodio, sino al de los hijos, si existiera un interés legítimo para ello. Si no afecta a tu comunicación y visitas con los hijos, es una vivienda adecuada, y tal, no lo hay, es una decisión del custodio.
19/07/2018 16:01
Zurullo123
Buenas tardes.
Se traslada a piso misma zona.
Muchas gracias y un saludo
20/07/2018 10:12
Zurullo123
Entonces, puede hacer lo que estime conveniente sin contar con tu aprobación. Por lo de 'misma zona' intuyo que será cambio de bloque, de calle... no entiendo por qué buscar 3 pies al gato.
20/07/2018 11:35
Zurullo123
Entonces no entiendo que no tienes nada que hacer ni el porque de tu consulta. A ver si te tendrá que pedir permiso para moverse o respirar..... Ni que la tuvieses que controlar....
30/07/2018 22:06
Zurullo123
Buenas noches.
Referente al hilo mi ex tiene casa nueva y va a ser nueo domicilio familiar de mis hijas.
Puedo recuperar mi vivienda,ya q soy propietario con mi ex al 50%y se queda vacía.
Muchas gracias
31/07/2018 23:28
Zurullo123
Creo que un abogado te podría ayudar porque en el foro no veo mucho calor haciendo perder el tiempo cuando hay gente que, de verdad, puede necesitar asesoría. Saludos.
01/08/2018 00:34
Zurullo123
En eso tienes mucha razón. A veces pienso como tú referente a este foro porque no da las soluciones pertinentes con referente a los temas muchas gracias y un saludo
01/08/2018 09:12
Zurullo123
Hola Zurullo123,
El consejo que le dan es el correcto, necesitará un abogado. Para poder "recuperar" su vivienda, si es que el uso y disfrute lo tenían concedido su ex y sus hijas, deberá presentar una demanda de modificación de medidas, ya que ha habido un cambio sustancial al respecto de la vivienda, solicitando su uso o bien liquidación. Si no me equivoco ya está inmerso en una demanda de modificación, no sé si estará a tiempo de añadir el tema de la vivienda en la demanda, pero el que mejor se lo puede aconsejar es su abogado, que conoce todos los detalles del caso.
En cualquier caso sí, el hecho de que hayan cambiado el domicilio de sus hijas es motivo suficiente para solicitar la modificación.
Le deseo mucha suerte.
01/08/2018 09:24
Zurullo123
Muchas gracias.Efectivamente está en manos de mi abogado todo.Un saludo