Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de pagar la hipoteca si ya se esta divorciado, que puede ocurrir?

8 Comentarios
 
Dejar de pagar la hipoteca si ya se esta divorciado, que puede ocurrir?
13/02/2012 12:25
Mi pareja esta divorciado y paga la manutención de las dos hijas más la hipoteca. Ahora tiene una tercera hija conmigo, y no llegamos a final de mes. Le pagamos por cada hija 300 e más 500 de cada paga, y queremos reducir la manutención y/o las pagas, vamos lo que se pueda para poder llegar al més.
La ex le ha dicho que de lo las niñas no va a tocar nada, referiendose que si en todo caso que deje de pagar la hipoteca. Esto puedo a la larga quedarse sin la mitad del piso que esta pagando, y ella quedarselo entero ya que puede alegar que esta a cargo de toda la hipoteca?? Gracias
13/02/2012 12:30
Esto es en Cataluña, no se si tiene algo que ver.
13/02/2012 12:35
Por lo que yo sé, si el piso está a nombre de los dos, tu pareja tiene la obligación de seguir pagando la parte que le corresponde de la hipoteca. Qué pasa si deja de pagarlo? pues que el banco irá de cabeza a por él, a por su nómina. El banco no entiende de parejas divorciadas, solo quiere cobrar y punto.
Y supongo que en cuanto a su ex, pues igual si podría alegar que es ella la que paga la hipoteca y por tanto quedárselo ella
13/02/2012 12:57
Si su pareja no puede pagar la hipoteca pues que no la pague, la ex de su pareja habrá firmado como conyuge en el banco, por tanto los dos deben responder a los pagos, el banco no sabe de divorcios.

Eso si, que la cuenta (si la tiene en el mismo banco) la cancele y abra en otro....para que el banco no se cobre, nada más llegar la nómina.

Las pensiones que las siga pagando, está mejor visto en un juzgado que se deje de pagar las cuotas de la hipoteca, que las pensiones de las hijas.
13/02/2012 13:24
Es que la hipoteca de mi marido es de 170 Euros mensuales, pasamos 800 euros al mes mas 1000 euros al año en pagas, y claro queriamos quitar las pagas, y algo de manutención, porque mi marido solo cobra 1500, y no se si demandadola ganariamos mas, que solo dejar de pagar la hipoteca, no?
13/02/2012 20:18
Si en el trascurso del tiempo des de que se dicto o se firmo el convenio ,su marido ha visto mermada su capacidad económica ,lo mejor es hacer una modificación de medidas.
Para esto hace falta abogado y procurador.
Si llegan a un acuerdo con la madre ,en cuestión de hipoteca o manutención ,lo mejor es a fin de ahorrarse problemas ,que esto quede reflejado y ratificado en el juzgado , también hará falta abogado y procurador.
13/02/2012 23:33
Se niega a que le toquen nada, dice que como mucho 100 euros al mes( que son los 100 que da demás para los gastos de escaleras, y casa, etc..) pero sin abogados de por medios, nada de cambiar la sentencia, y nosotros nos negamos, nos parece poco y ademas lo quermos hacer bien, atraves del juez
14/02/2012 13:27
Hola Yolandajr ,todo lo que hagais hacerlo mediante el juzgado,las palabras se las lleva el viento,te lo digo por propia esperiencia. Yo lo hice sin juzgado osea de palabra y al cabo de 7 años me lo ha reclamado, he tenido que pagar en total 6000€ ,yo la rebaje 30€ llegando a un acuerdo pero al denuciarme he tenido que pagar las costas,mi abogado y procurador el importe pendiente mas el 30% de intereses.
14/02/2012 23:38
Gracias a todos por vuestros consejos, os contaré como ha quedado todo.