Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar fianza para renta del último mes acoso arrendadora

3 Comentarios
 
Dejar fianza para renta del último mes acoso arrendadora
02/02/2024 15:03
La arrendadora de Valladolid, es bastante tóxica.
Cuando entré fuí duro negociando precio de alquiler, esperaba cobrar 600 €/mes y se acordó 370 €/mes, en abril de 2021. Actualizados a 378 €.
Está la fianza de 370 € en su poder. Se transfirió a su cuenta.
Aceptó por WhatsApp que al mes de febrero, que me voy el 24 le corresponda 24/29x378 € en concepto de renta.

Es tóxica, nerviosa, dominante e inestable y hoy ya me ha escrito por WhatsApp, que no ha recibido la renta de febrero pero que tengo hasta el 7 de plazo.

El piso está bien. No usé ni los hornos ni la mayoría del menaje de cocina.

Las pocas veces que entró al piso, con mi consentimiento, empezó a acosar con que no se podían posar cosas en la mesa de la cocina que es un tablero de cartón prensado MDF pintada a brocha, con pintura gris, una capa, y que tampoco se pueden posar cosas encima de la meseta encimera.

Y también habló de que se pueden aspirar las paredes, que son lisas y están limpias y con la pintura impecable, tal como se recibieron.

Cuando vea que no puede quedarse con la parte que le plazca de la fianza por las chorradas que se le ocurran: Va a ponerse insoportable.

Estoy preocupándome, la verdad.
Es un acoso en toda regla.

A la entrega de llaves, el día 24, no creo que firme documento de resolución de contrato, que pone que el piso está bien, aparentemente, pero algún testigo o varios tendré, de la entrega de llaves y de que el piso está bien. Tal vez sienta la necesidad de llamar a la policía. Es un acoso psicológico real. Y me desgasta.

¿Cómo debo proceder?

Gracias.
02/02/2024 23:12
Osea que usted pretende pagar solo una parte del último mes, cuando se debe abonar íntegro, además pagarlo con la fianza, que no está para eso y encima dice que es ella la que le acosa??
Y todo por que usted hace suposiciones respecto a lo que ella cree que hará. Si se ocurre eso es por que usted lo haría...ya sabe eso de cree el ladrón que todos son de su condición...
Ella le reclamará el mes completo y los desperfectos que pueda acreditar, es una cantidad inferior a 2000€ y no necesita ni abogado ni procurador. Lo mismo que podría hacer usted si fuera ella la que no se la devolviera y no hubiera de verdad desperfectos que ella pudiera probar
03/02/2024 06:29
Gafitass
Al final el último mes se pagará con la fianza. Seguramente íntegra.

Me amenazó que iba a hacer con la fianza lo que quisiese, como le hacían a ella cuando era inquilina.

Como a una amiga que le retuvieron dinero de la fianza por encontrar un poco de orégano, hojitas, en un armario de la cocina y le dijeron que tuvieron que llamar a una limpiadora.

Y no creo que nadie me pueda decir eso que me escribe, sin conocerme, en 25 años sería la primera vez que perdiera algo de dinero de una fianza. Además en los inmuebles cerrados que alquilo jamás tuve un problema y nunca cobré una fianza. Eso para que lo sepa, listo.
Lo bonito que les resulta a algunos etiquetar a alguien sin conocerlo y hablar sin saber toda la realidad ni preguntar.
03/02/2024 06:38
Gafitass
Además no depositó contrato fianza en la Cámara de la Propiedad.
Obligatorio en Castilla y León.

También se está deduciendo la hipoteca por vivienda habitual, en IRPF con el piso vacío o alquilado hace años. Como me manifestó.

Lógicamente, lo más probable que tampoco declare la renta en IRPF, renfimientos capital inmobiliario.

Esto si dice bastante de la arrendadora.