Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar piso a los 6 meses. aviso: 1 mes de antelación.

4 Comentarios
 
Dejar piso a los 6 meses. aviso: 1 mes de antelación.
10/02/2024 12:43
Me pregunto si es legal o no.

Y también pienso si da o no lugar a penalización legal sobre la fianza.

Al preguntar por pisos a algunas inmobiliarias dicen que si desistes a los seis meses avisando un mes antes, sería contrato de temporada y hay que pagar comisión por el arrendamiento a la inmobiliaria.

Yo busco piso para comprar en Oviedo o alrededores, cercanías, pero hace más de una década desde que no vivo en la zona, y quiero conocer el entorno de trabajo y entorno donde vaya a establecerme, si me quedo en Oviedo. Entonces a partir de 6 meses la idea es comprar piso lo más idóneo para mis necesidades a medio plazo.
11/02/2024 13:11
Es que usted lo que busca es un piso para una temporada (seis meses) no para vivienda habitual.
Sí firma un contrato de vivienda habitual, tanto usted como el propietario tienen una serie de derechos y de obligaciones diferentes a si firmasen uno de temporada.
Firmar uno de vivienda habitual y luego querer la ventajas de uno de temporada sin las obligaciones de este...nadie se lo aceptará como es normal.
11/02/2024 13:32
Joseasturias
Legal, con la indemnización pactada, según el art 11 de la LAU.
De lo que le dice alguna agencia inmobiliaria, que si desistes debes pagar su comisión, totalmente ilegal.
12/02/2024 08:59
Pepe123
https://desahucioinquilinos.es/blog/desistimiento-contrato-alquiler/

Sí.
Pasados seis meses, avisando con un mes de antelación, desistimiento legal sin indemnización por art. 11 LAU.
No obstante si en el contrato pone indemnización, pues la habría.
12/02/2024 09:07
Al final lo mismo puedo estar siete meses, que once, que 12 o 14 meses,...etc.

Cuando vivía en Toledo el piso en el Casco Antiguo estaba reformado, pero tendría siglos, y había unas cucarachas enormes. Y una habitación de más, que apenas usaba.

Cambié por otro de unos 30 años de antiguedad, con un ahorro en la renta anual, de unos 2.000 €, cada año, era más grande, y sin cucarachas.

Ahora pues si pasado medio año el apartamento se quedase pequeño, o necesitase comprar, o alquilar uno que admita mascotas, desistiría del contrato, sino seguiría.

En la inmobiliaria me han dicho de palabra que no había problema, ni penalización. Y que no había comisión. Por esto elegí esta inmobiliaria entre 17 anuncios de pisos más económicos de este rango de precios. Aunque simplemente me lo han dicho de palabra, de momento. A lo mejor luego no es así, y no cumplen.



Al