Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar sin efecto una carta de despido

57 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 57 comentarios
Dejar sin efecto una carta de despido
29/08/2008 08:16
Hola a todos.

Soy un abogado que al regresar de sus vacaciones, se ha encontrato que, por una serie de circunstancias, va a tener que llevar los temas laboarles del despacho, y hace bastante que no toco estos temas.

Y tengo una duda que se me esta atragantando, es la siguiente:

Tengo un trabajador que la empresa, el dia 18 de agosto le notifica por carta el despido con efectos de ese dia, y le reconoce la improcedencia con los 45 dias, y lo curioso, es que, al cabo de unos dias, el 22 de agosto el trabajador recibe un burofax donde la empresa le dice que deja sin efecto la carta de despido, y que debe reincorporarse a su puesto de trabajo el 25 de agosto.

¿Puede una empresa dejar sin efecto un despido, despues de haberse hecho efectivo?

gracias de antemano
29/08/2008 09:34
Hola,

Colo, bienvenido al fantástico mundo del laboral, no me extraña que el tema se te atragante, es que no es fácil.

Bueno, mucho me temo que SÍ puede, una vez producido el despido, la posterior retractación por parte de la empresa está aceptada por la Jurisprudencia, siempre y cuando se cumplan unos requisitos:

Que se haya producido con anterioridad a la presentación de la demanda en reclamación de despido, que la retracción sea clara e incondicionada y que, lóginamente, se abonen los salarios dejados de percibir entre el despido y la posterior readmisión.

Xabier
29/08/2008 10:41
gracias por tu respuesta.

No es que desconfie de tu opinión, pues he podido comprobar leyendo las respuestas que das en este foro, que eres un buen profesional y que hablas con conocimiento de causa.

Dices que la retractación posterior al despido está aceptada por la jurisprudencia.