Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejarse ser Aval

7 Comentarios
 
Dejarse ser aval
04/08/2006 14:52
Bueno, primero que nada, gracias a quien me conteste.
A ver, yo compre hace años un piso por valor de 8 millones de pesetas. El piso quedo a mi nombre y al de mi madre porque el piso era para ella, pero la que tenia las nominas era yo. Ahora cada vez que quiere no paga y la que tiene que hacerse cargo de sus deudas soy yo y claro mas de una vez me han retenido el dinero que tengo en el banco, hasta que ella se ha dignado a pagar. Yo vivo en otra ciudad y ni siquiera he podido comprarme un piso por culpa del que ya tengo.

He escuchado que puedo "salir" como aval del piso.. Es decir, el piso costo 8 millones, se han hecho dos refinanciaciones (que obviamente han sido para pagar las deudas que tiene mi madre por todas partes y en la ultima refinanciacion yo quede como aval), con lo cual se deben en total 12 millones. El piso ha sido tasado en 26 millones y respecto a eso me han dicho que el piso ya se puede avalar solo.

Lo que quiero saber es que debo hacer,donde debo dirigirme para iniciar esos tramites, teniendo en cuenta que yo vivo en otra ciudad. Puedo pedir un abogado de oficio para que me lleve esto? Ayudadme por favor, estoy desesparada, a este paso mi madre me lleva a la ruina. No hago mas que trabajar para ahorrar y poder comprarme mi piso pero con todo esto no puedo.
Gracias
04/08/2006 19:19
El piso esta a nombre tuyo y de tu madre. Por lo tanto no eres una simple avalista. Supongo que el prestamo es hipotecario y ambas sois prestatarias.

Aunque fueras una simple avalista, el banco no querrá prescindir del aval, por lo que no podrás hacer nada.

En tu caso lo único que pudiera servir es adjudicar la casa a tu madre, y renegociar la hipoteca para que la única prestamista sea ella.
04/08/2006 20:31
Eso fue lo que hicimos en la segunda rehipoteca. Que el piso quedara a su nombre pero conmigo como aval. Y hasta donde se, el piso ya se avala solo porque se ha revalorizado en 26 millones.
Un saludo
06/08/2006 15:52
cancelar la hipoteca y que haga tu madre una nueva poniendo como aval el piso.Yo pàsé por lo mismo y así lo hice ,,pregunta en tu banco
07/08/2006 14:40
Muchas Gracias. Una pregunta, como se cancela una hipoteca? yo es que no estoy muy puesta en el tema. Hay gastos supongo, cuanto puede costarme?
Podrias explicarme un poco mejor? Por favor, te lo agradeceria.
Gracias, un saludo.
07/08/2006 16:16
Tal y como esta la vida no se debe prestar la firma es de sentido comun.Y si es gravoso, cancelar una hipoteca dependera del montate que se adeuda de la vieja hipoteca mas los gastos de apertura de la nueva a lo que hay uqe añadir gastos de notario e inscripcion en el registro- no se si me dejo algo .
08/08/2006 09:09
Ya, se que no debi hacerlo, pero es mi madre y fue ya hace un par de años. Queria su piso propio y como yo era mas joven y pense que viviria ahi pues no me importo. Luego me independice porque no hay quien viva en esa casa. Pues la tiene alquilada a no sse cuanta gente, ella en una habotacion y los demas desperdigados por toda la casa. eso es lo que mas me jode, que con lo que cobra de alquiler bien podria pagar el piso, pero lo usa para sus "cuestiones personales". No te jode, yo trabajando para pagarle la juerga a ella.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda, vere que se puede hacer.
10/08/2006 23:53
pregunta en tu banco,como bien te comenta Sara,T el cancelar una hipoteca tiene unos gastos y eso lo tendrás que decidir tú