Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delegado sindical

4 Comentarios
 
Delegado sindical
20/03/2006 17:39
Hola, me ha entrado un cliente preguntándome qué tiene que hacer para constituirse como delegado sindical en su empresa. Me viene con unas firmas recogidas entre los trabajadores y su propio jefe. Es la primera vez que se me plantea algo así y no sé qué decirle, pues no tengo muy claro los pasos que debe dar ni donde consultar. Es afiliado de un sindicato de nueva creación. Podeis ayudarme?? Muchas gracias.
perfil jav
21/03/2006 12:39
Hay trs posibilidades: comite de empresa ( apartir de 50 trabajadores) delegado de personal ( menos de 50 trabajadores) y delegado sindical (un minimo de 5 personas afiliadas a un sindicato, y ese sindicato con la firma de la mitad mas uno de los afiliados formaran una seccion sindical, y depende de el numero de trabajadores dependera de el numero de delegaos sindicales).
Un saludo
21/03/2006 18:31
gracias jav, pero lo que necesito saber es los pasos que debe dar mi cliente. Puedes ayudarme?
22/03/2006 10:23
En Delegación provincial de Trabajo de tu correspondiente provincia te informarán de todos los pasos a seguir, formularios y demás.Saludos
22/03/2006 11:20
gracias a ambos. A ver si me sacan de dudas. Saludos y hasta siemrpe