Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delegados sindicales

2 Comentarios
 
Delegados sindicales
17/12/2010 22:00
Un trabajdor de mi empresa actualmente lo han ascendido a jefe de explotación y ahora pretende presentarse a delegado sindical en las proximas elecciones. ¿Puede el sindicato expulsarlo del sindicato? ¿Se le puede negar que se presente a ese cargo sindical cuando este hombre es empresa ?
18/12/2010 00:59
Mira:Si las siglas del sindicato empiezan por U...te dire que esto es practica habitual no son representantes de los trabajadores...son representantes de la EMPRESA y vamos a ver cuando los trabajadores se dan cuenta de esto y dejan de votarles pues es la unica forma de que no resulten elegidos,como suele decirse encima de pu...ponemos la cama.
Si el jefe de explotacion no figura como directivo de primer nivel (con poderes notariales de representacion o similares ) no hay nada que hacer pues ademas sus contratos suelen ser de tecnicos de grado superior,licenciados,arquitectos etc y no como ejecutivos si fuese propietario de la empresa en un determinado porcentaje se podria mirar pero me temo que no va a ser el caso.La solucion es muy sencilla NO LE VOTEIS aunque por lo general cuando hacen esto ya tienen garantizado un numero minimo de votos "afines"que les permiten salirse con la suya.Estoy muy quemado con ese sindicato en cuestion pues este miercoles dia 15 tuvimos un juicio por causas objetivas "ganado de antemano"por incumplimientos formales (falta de entrega de la indemnizacion de 20 dias por año a la trabajadora con el preaviso ) y el hijo de la gran p.....de delegado de U...Tse presento de testigo FALSO diciendo que en su presencia el dueño de la empresa intento entregar un cheque con la indemnizacion y que la trabajadora se nego a cogerlo,el otro testigo fue el RRHH de la empresa que fue quien realmente preaviso a la trabajadora y la entrego el finiquito casi tres semanas mas tarde (haciendo intento de que lo firmara y de entregarla la indemnizacion a lo que la trabajadora firmo recibido no conforme a la espera de ingreso en cuenta bancaria ,a continuacion consignaron) este delegado no es directivo pero es igual ...son personas viles ,serviles y arrastradas...venden a sus compañeros por quedar bien con la empresa que les pagara en su dia con una patada en el culo como a todos.
No te molestes con avisar a su sindicato...estoy harto de tratar con ellos en negociaciones de convenios etc al menos en mi sector son igual de serviles y arrastrados que el delegado que me toco sufrir en el juicio y supongo que igual que la persona por la cual preguntas ...hacer campaña y no le voteis o tendreis que sufrirle y una persona asi puede hacer mucho daño a sus compañeros...a las pruebas me remito ...ese juicio lo podemos perder por ese H.P de delegado.
19/12/2010 10:22
Bien, gracias. Pero me gustaría saber en concreto si el sindicato puede expulsarle, ya que aunque no saque votos, nos los quitará debido a la mala fama que nos da al presentarse. Es urgente.