Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Delito conducción temeraria o parecido?

3 Comentarios
 
¿delito conducción temeraria o parecido?
25/07/2019 13:23
Buenas, me surge la siguiente duda, si vas conduciendo un coche por la carretera y hay otro detras que se pega a ti acosándote y tocando el claxon y tu frenas (no bruscamente) para indicarle que guarde mas distancia y le haces el corte de mangas, ¿Eso de frenar sería un delito? (lo de la peineta se que podría ser sanción administrativa)
25/07/2019 15:04
Sauron124
¿Frenas por debajo de la velocidad mínima? ¿Hasta parar? ¿Pones en peligro a alguien?
25/07/2019 16:04
goldbach
Lo de la velocidad minima no crro dado q era una curva en una carretera de dos sentidos: iba a 60 y al frenar me quedaria en unos 45 (no habia señal de velocidad max...unos km antes habia una de 80 pero en ese caso era una carretera de dos carriles por sentido y dnd ocurrio lo q comento era una por sentido y en curva); en cuanto a lo de poner en peligro diria q no dado q no fue una frenada intensa y el q estaba detras no tuvo q hacer frenada de emergencia...el resto de vehiculos estaban a mas distancia. Lo que si es que cuando volvio a ser una carretera de dos carriles me adelanto por la izq, se puso a mi lado muy cerca y luego se puso delante mia obligandome a frenar pero tampoco fue algo brusco.
25/07/2019 19:18
Sauron124
Pues diría que no hay delito. Otra cosa es que sea una conducta infantil por ambas partes o no, pero eso ya no pertenece al ámbito legal.