Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito contra la Salud Publica

1 Comentarios
 
Delito contra la salud publica
23/06/2008 20:12
Ola, me gustaria posponer mi caso a ver si alguien puede ayudarme.
En el mes de Spetiembre del 2005 me echarón de la empresa por falta de trabajo lo cual fui subsistiendo con el dinero que tenia ahorrado, en esa epoca no encontraba trabajo y bueno una persona en la que confiaba mucho y lo conocia de muchos años me ofrecio dinero para que le guardase cocaina en su casa. Accedi a esa oferta sin tener en cuenta los perjuicios. Sobre el 15 de noviembre fui a hacer un reparto de 5 grms de cocaina a un cliente de ese supuesto amigo que tenia y parece ser que la policia me siguio hasta el destino, antes de bajarme del coche me interceptarón, dijerón que le diese lo que tenia en la mano y les di 5 grms de cocaina, entonces me llevarón a comisaria y colabore en todo, no escondi nada. En la declaración dije que una persona me ofrecio dinero a cambio de que le guardase la droga en casa, le di mi direccion del domicilio para que fuesen hacer un registro, con lo cual encontraron 75grms de cocaina, colabore en todo, dandoles el nombre de esa persona. Total, estuve 72 horas en el calabozo, cuando pase a disposicion judicial le explique al juez lo que paso. La verdad parecia muy buena persona por su imagen, la suerte que tuve es que me dejo en libertad provisisional sin fianza y eso que el fiscal pidio el inmediato ingreso de prision. La verdad no me lo creia.jejej. Fue pasando el tiempo y poco a poco fueron devolviendome los objetos que me requisarón, cada dia tenia que hacer un aptas en los juzgados, al cabo de 1 año y medio largo me llego una citación para el juzgado, fuí el dia que solicitarón y me dieron un documento en lo cual reflejaba toda la droga, en pesaje y calidad y a final la sentencia del fiscal, lo cual eran 5 años de prision y 9920 euros de multa. En octubre del año 2007 hize el juicio, declarando todo. En quince dias me diero la sentencia lo cual me pusieron 3 años y 2 meses de prision y 9920 euros de multa. Mi abogado recurrio la sentencia lo cual todavia no se nada. Bueno me gustaria saber si hay algun metodo de librarme de entrar a prision o que me den el 3er grado nada mas entrar, Antes de pasar esto carecia de antecedentes y desde que me ocurrio esto no he cometido ningun delito, Espero puedan ayudarme para ver que salidas puedo tener. Un saludo y graciás
24/06/2008 00:07
Para intentar librarse de prisión, solicitar indulto... el total es difícil, por no decir imposible. El parcial podría ser factible, si justifica medios de vida, reinserción laboral, etc. Podrían bajarle la pena a dos años y suspender.

Si tuviera que entrar, podría intentar el 3er grado. Llegado el caso lo mejor sería buscar un abogado experto en penitenciario, que le trabajara el tema.