Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito Contra la Seguridad Del Trafico (Alcoholemia)

4 Comentarios
 
Delito contra la seguridad del trafico (alcoholemia)
27/01/2009 19:25
Hola a todos.Llevo varios meses leyendo este magnifico foro para informarme y hoy he tenido la necesidad de registrarme y mandar un mensaje sobre mi caso particular.
El pasado verano tuve un accidente con el coche.Conduciendo di una cabezada y cuando volvi a controlarme vi un coche cerca y me asuste y pegue un volantazo. Perdi el control del coche y fui a dar a un quitamiedos el cual dañe. Ademas de dejar el coche para el desguace. Fui yo solo.
Despues vino la Guardia Civil y me hicieron un control de Alcoholemia que dio 0,64. Al rato me hicieron el segundo y dio 0,61. Me dijeron que habia cometido un Delito Contra la Seguridad Del Trafico. Ademas me indicaron que si queria podia solicitar un analisis de sangre que en caso de positivo tendria que pagar y seguramente seria otra prueba en contra mia. Aun asi, me hice el analisis de sangre.
En vez de Juicio Rapido, se me abrio un Procedimiento Abreviado, debido (creo) que choque contra una valla (daño a terceros).
Acabo de informarme de lo que pide el fiscal y es:
- 10 euros diarios durante 6 mese de muta (1800E)
- 1500 euros por la valla dañada.
- 2 años de retirada del carnet.
- 40 dias de trabajos a la comunidad.
Mi duda viene ahora, y es al ver el resultado del analisis de sangre (ha tardado 5 meses) que ha sido de 0,78. Mi abogado dice que no hay nada que hacer, que es delito (porque tuve el accidente) y al dar mas de 0,50 es lo que hay.
Sin embargo la ley dice que a partir de 1,2 en sangre es delito y yo en sangre di 0,78.
Quisiera saber vuestra opinion al respecto. Si tiene valor ese analisis de sangre con respecto al de aire aspirado o como dice mi abogado, "no hay nada que hacer el analisis de sangre es positivo y es delito".Por cierto no tengo antecedentes
Gracias de antemano y perdonad las molestias.

Un saludo
27/01/2009 21:30
0,78 qué? gramos por litro de sangre o milígramos por litro de aire expirado? En el primer caso no sería una tasa penal, lo que no quiere decir que el delito no se haya producido, puesto que como sabemos no sólo la tasa lo delata, también la influencia y sintomatología, por lo que el atestado y el informe pericial de los agentes tendrá mucho que ver con el resultado de su sentencia.
27/01/2009 23:10
Grciasa por responder.
Es 0,78 gr/l. en el analisis de sangre, que es positivo pero no delito.
El problema (ya me he informado) es que al tener el accidente se demuestra que conduzco bajo los efectos o influencias del alcohol y es delito de todas formas, aunque hubiera dado en aire menos de 0,60 (he dado 0,64 y 0,61) y en sangre menos de 1,2 como he dado.
En el atestado lo unico que pone es que he tenido un accidente y que seguramente seria debido a la influencia del alcohol, como demuestra el analisis de aire expirado. No dice otros sintomas.
Y como he dicho antes, me comentan que no hay nada que hacer, que es delito y como minimo tendre doce meses mas un dia de retirada del carnet.
Gracias de nuevo.
28/01/2009 11:32
Como te dije, aun no siendo tasa penal la del análisis, existen otros factores que favorecerán tu condena. Lo que mencionas que pide el fiscal parece un poco elevado, pero nadie mejor que tu abogado para valorar las posibilidades de reducir esa condena (que la habrá) en caso de llegar a juicio por debajo de un tercio que sería en como te quedaría de conformarte con ella sin entrar en la sala.
28/01/2009 11:44
hola tonio 29,es delito porque as superado la tasa de 0.60 pero estoi de acuerdo con lo que dice kapitan.me parece mui elevado lo del fiscal,lo minimo es lo que dices tu de 12 meses y 1 dia,que con el tercio de descuento te quedaria en 8 meses y 1 dia,teneis que llegar a una comformidad.yo di 1.13 y me metieron 30 dias de comunidad 8 meses y 1 dia y 600 eu de multa.tu has dado mucho menos que yo,pero a veces no se sabe.te deseo mucha suerte y un saludo a kapitan.