Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito Contra la Seguridad Del Trafico (Alcoholemia)

4 Comentarios
 
Delito contra la seguridad del trafico (alcoholemia)
27/01/2009 19:25
Hola a todos.Llevo varios meses leyendo este magnifico foro para informarme y hoy he tenido la necesidad de registrarme y mandar un mensaje sobre mi caso particular.
El pasado verano tuve un accidente con el coche.Conduciendo di una cabezada y cuando volvi a controlarme vi un coche cerca y me asuste y pegue un volantazo. Perdi el control del coche y fui a dar a un quitamiedos el cual dañe. Ademas de dejar el coche para el desguace. Fui yo solo.
Despues vino la Guardia Civil y me hicieron un control de Alcoholemia que dio 0,64. Al rato me hicieron el segundo y dio 0,61. Me dijeron que habia cometido un Delito Contra la Seguridad Del Trafico. Ademas me indicaron que si queria podia solicitar un analisis de sangre que en caso de positivo tendria que pagar y seguramente seria otra prueba en contra mia. Aun asi, me hice el analisis de sangre.
En vez de Juicio Rapido, se me abrio un Procedimiento Abreviado, debido (creo) que choque contra una valla (daño a terceros).
Acabo de informarme de lo que pide el fiscal y es:
- 10 euros diarios durante 6 mese de muta (1800E)
- 1500 euros por la valla dañada.
- 2 años de retirada del carnet.
- 40 dias de trabajos a la comunidad.
Mi duda viene ahora, y es al ver el resultado del analisis de sangre (ha tardado 5 meses) que ha sido de 0,78. Mi abogado dice que no hay nada que hacer, que es delito (porque tuve el accidente) y al dar mas de 0,50 es lo que hay.
Sin embargo la ley dice que a partir de 1,2 en sangre es delito y yo en sangre di 0,78.
Quisiera saber vuestra opinion al respecto. Si tiene valor ese analisis de sangre con respecto al de aire aspirado o como dice mi abogado, "no hay nada que hacer el analisis de sangre es positivo y es delito".Por cierto no tengo antecedentes