Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito contra la seguridad del trafico

0 Comentarios
 
Delito contra la seguridad del trafico
17/09/2008 11:03
Hola muy buenos dias a tod@s!
Tengo muchas dudas correteando por mi cabeza y agradeceria mucho que me solucionaran alguna de estas...
El pasado dia 14 de agosto de 2007 en cabo de gata (Almeria) estuve por la tarde/noche con mi novia y unos amigos suyos en un parque bebiendo cuando fui al coche para coger el movil un grupo de chicos le pegaron una patada a una botella que me paso rozando, entonces yo le dije q tuviera un poquito mas de quidao y el chico se molesto y un amigo suyo ya le tranquilizo,al volver con el grupo que estaba yo nos fuimos a una discoteca llamada "chiribus" cuando yo me fui al coche porque teniamos bebidas y yo no tenia dinero para pagarme una,entonces vino una amigo de mi novia (que estoy intentando localizar desde hace mas de un año) se subio al coche y empezaron a salir un monton de gente de la discoteca y a pegar con palos y botellas al coche (que no era mio,me lo habia dejado el abuelo de mi novia) lo cual la guardia civil hizo fotos y se ven creistales de botellas rotas dentro del coche.yo tenia la ventana del coche medio abierta y cuando me quise dar cuenta vi a uno de los chicos con los que habia tenido yo la discusion antes y con una botella de cristal me la rompio en la cara entonces yo sali con el coche y golpee a 8 personas que fueron dadas de alta por daños leves.a la media hora la guardia civil me encontro y me llevaron al cuartel me hicieron el test de alcoholemia y di positivo (0,56) yo les comente que no tenia pensado coger el coche pero al ver tanta gente alrededor tuve miedo y por eso me fui asi.me acusan de un delito contra la seguridad del trafico y otro de conduccion temeraria,aparte de un juicio de faltas por robo con fuerza (que no tengo ni idea de porque me acusan de esto)que iva a tener pero que lo adjuntaron al de "los atropellos" porque al parecer tiene algo que ver...la compañia de seguro se a echo cargo de las indemnizaciones.
Me gustaria tambien encontrar un buen abogado que me saque de este apuro...porque tengo el abogado de oficio y no me fio..no le veo con mucho interes..y queria encontrar un abogado que tampoco me cobre mucho..
se me olvidava...despues de lo de almeria para colmo di positivo en alcoholemia despues de que reformaran la ley tuve el juicio y tuve que pagar 480€,22 dias de trabajos a la comunidad(no realizados) y 10 meses de retirada del carnet (el 31 de diciembre me lo devuelven),el tema esque cuando me paso lo del almeria no tenia antecedentes penales y ahora voy al juicio con antecedentes ¿influye en algo? y por otro lado yo cogi el coche por miedo a mi integridad fisica y al pararme y dar positivo ¿me combiene decir que que habia bebido mucho ? esque me han comentado que al ir ebrio no te condenan a tanto porque no estas en tus condiciones normales.¿es cierto?
Les agradeceria me ayudaran a aclarar un poquito mis dudas y me aconsegen de lo que devo hacer....muchas gracias por su tiempo.
Un saludo.

pdt: aqui les dejo un link de un periodico por si pudiera ayudar...



A disposición judicial el autor de ocho atropellos en AlmerÃ*a - Sociedad - www.elperiodicodearagon.com


Gracias.