Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de acoso, única prueba manipulada.

4 Comentarios
 
Delito de acoso, única prueba manipulada.
14/02/2018 02:07
Como el otro tema se ha centrado en pruebas falsificadas, abro este para que quede mas clara la información.
Si en un supuesto delito de acoso, hay las sigueintes pruebas:
- Conversacion de whatsapp manipulada, logicamente sin peritaje informatico pero trascripcion por notario. Mi copia es imposible de recuperar, ya lo he intentado con dos informaticos distintos y no lo han conseguido.
- No ha sido continuado en el tiempo, esa conversacion un par de dias y unos pocos contactos, en un lapso de tiempo de unos 2 meses, nunca ha habido negativa al contacto. Habiendo periodos más menos largos entre ellas y no habiendo ninguna en 2 meses y medio hasta la denuncia.
- No ha modificado su vida ni grave ni levemente.

tiene el juez donde agarrarse para dar por hecho que ha habido tal delito? por lo que leo, tiene que ser contactos no autorizados, recurrentes y que alteren la vida.
Por otra parte, me aconsejan decir la verdad, reconocer la conversacion y decir que esta manipulada e intentar impugnarla diciendo que dos amigas vieron algunas respuestas ( aun no he hablado con ellas pero si que las vieron) y pedir un peritaje que deberia de hacer la parte denunciante ya que es la que se beneficia de esos mensajes.
Me fio de su opinion, pero me gustria tener el punto d vista de otros abogados (no casos de personas a las que les ha pasado, o les han condenado, cada caso es un mundo).
14/02/2018 17:55
Yoy05
Lo normal es que se acredite a traves de listado de llamadas recibidas al telefono del denunciante y en el que aparezca el nuemro del denunciado, tambien podrían valer los pantallazos referente a los wasap, ya que el contenido de los mismos no aparecen en el trafico de llamadas. De todas formas espera recibir la denuncia y ver de que se te acusa concretamente.
15/02/2018 00:40
Jmdelmoral
Acoso, los whatsapp estan manipulados, era un conversacion de la que borro sus intervenciones y algunas demasiado evidentes de que eso era conversacion.
NO hay llamadas, ni mensajes, ni visitas ni nada
15/02/2018 20:02
Yoy05
He encontrado una empresa que me dirá si puede recuperar los datos la última semana del mes, el caso es que tengo la citación antes.
En esta situación, alguien me puede aconsejar si decir la verdad o directamente negar todos los mensajes? según me ha dicho el abogado si sigo la verdad estoy reconociendo los mensajes como ciertos, aunque puedo impugnar por manipulacion. SI digo que no existieron directamente se intetaria impugnar por manipulacion. El unico problema es que si al final encuentran en mi movil la converssacion, se vera que he mentido pporque apareceran tanto los suyos como los mios.
Alguien que me pueda aconsejar antes de la primera declaracion???
10/03/2018 11:25
Yoy05
como ha quedado la cosa al final? ha habido juicio o todavia no le ha llegado la citacion?
un saludo