Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito laboral

1 Comentarios
 
Delito laboral
01/10/2019 14:50
buenos dias

el pasado 28 de agosto me despidieron porque me grabaron con camara oculta supuestamente robando dinero de la bolsa de mi jefa. en la carta de despido pone que llevo robando dinero desde finales de julio y que por testigo vio que yo robe el 26,27 y 28 de agosto un total de 210 euros. la jefa luego me mando un mensaje diciendo que iban a hablar con el abogado para averiguar mas o menos cuanto dinero he robado porque dinero lleva desapareciendo ya mucho tiempo, aunque en el despido pusieron que solo fue desde finales de julio. no demande el despido porque no estaba aqui en españa y se me paso el plazo. mi pregunta es, pueden ellos denunciarme por todo ese dinero que dicen que he robado y cuanto tiempo tardaria en llegar la denuncia. si me fueran a denunciar diria yo que ya lo habrian hecho. y pueden denunciarme por mas dinero si no han puesto esa cantidad en la carta de despido.

muchas gracias
06/10/2019 18:07
Mariasanchezn
No, hombre, le conteste en el foro de derecho laboral. No le van a denunciar, porque el abogado les va a costar mas de 210 €. Es una incongruencia.Deben de poder probar exactamente el importe, cosa que dudo, si mal no recuerdo usted hablo de cámaras ocultas, una prueba ilícita en el ámbito laboral, habla también de un testigo el cual debería haber estado todos los días en el mismo lugar, a su lado para ver el dinero que se estaba llevando, es mas, se podría considerar un complice, debería haber procedido en el primer caso y no permitir que siguiera robando, en la carta despido no esta la cuantía, por lo que puede alegar que si no sabían la cuantía en ese momento no la podrían saber con posterioridad.

Yo no me preocuparía en absoluto.