El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito penal y divorcio

6 Comentarios
 
Delito penal y divorcio
11/09/2017 23:53
Buenas noches, queria saber si un hombre condenado a pagar por un delito penal y pide el divorcio, donde la otra parte mujer no lo acepta, alegando que su hija tiene depresion. Hija mayor de edad, y amenazandole en la calle , en casa en donde le pille, el fiscal se lo ha suspendido, y este señor ha ido a denunciar por ese msltrato y que no puede aguantar mas en su casa y le dicen que al tener delito penal no le hacen caso, y si ella lo denuncia por cualquier cosa puede ir a la carcel, que postura puede adoptar el. Porque parece estar en total indefension... gracias
Legil
Nataliagm
12/09/2017 08:22
Buenos días:

El divorcio en España no lo tiene que conceder la ex pareja. Lo da automáticamente el Juzgado al presentar la correspondiente demanda.

No dude en consultarnos para más información.
Abogados Legil.es
Nataliagm
Legil
12/09/2017 10:08
El divorcio lo ha pedido el en el juzgado a presentado toda la.documentacion y el fiscal lo ha dejado suspendido porque ella ha llevado un documento donde dice que su hija tiene.depresion y esta situacion que el padre ha buscado presentando la demanda de divorcio la ha puesto peor de su depresión y le.esta afectando. La.hija.tiene 25 años y acaba de terminar una carrera. Cosa q no se explica porq es mayor de edad. Ella no.para de presionar al.padre para q no.se divorcie de la.madre, poniendo como excusa su depresion. Por otra parte la.mujer lo esta acosando en casa, vigilandole todo lo que hace, con quien habla , donde va, si sale a trabajar lo.persigue y le insulta en la calle a gritos dandole igual si hay gente mirando, y segun el.el fiscal dice que eso.es porq ella esta dolida. O.sea que el no tiene defensa.. el tiene un delito penal por un caso donde.le.pedian carcel y tuvo que pagar para no.ir.. y segun le.dice la policia tiene que aguantar porq si ella lo.denuncia al tener ese delito puede ir a la carcel.. conclusion, divorcio suspendido por el.juzgado y tiene.que aguantar todonlo que la.mujer le haga sin poder divorciarse por el.delito penal?
Valencia09
Nataliagm
12/09/2017 11:01
En una demanda de divorcio en que no hay hijos menores no interviene el Fiscal.
Infórmese bien de los hechos porque no tiene nada que ver la gestión de un divorcio con tener causa penal por cualquier otro asunto.
paquito xocolatero
Nataliagm
12/09/2017 14:20
No tiene ningún sentido lo que cuentas. El fiscal ni pincha ni corta no habiendo menores, y aunque lo fuera intervendría en la custodia y defensa del menor, no impidiendo un divorcio, que no se le puede impedir a nadie.
Nataliagm
Nataliagm
12/09/2017 20:23
Entonces para entender bien, si esta persona en cuestión tiene un delito penal como ya hemos visto, donde después de pagar se le dice que está dos años como en libertad condicional por haber pagado y no ir a la cárcel, si ella le denuncia por cualquier cosa siendo mentira hasta que el juez o la policía investigue no tiene que ir a la cárcel no?, porque ese es el miedo que según el tiene... y ella le amenaza como he comentado, si el la denuncia no pasa nada, y si la hija es mayor de edad tiene 25 años creo, si alega que esta enferma y que el divorcio le afecta, no tienen que parar nada eso no afecta a la separacion no? , un saludo y gracias por contestarme a todo.
AR.abogada
Nataliagm
13/09/2017 08:41
Discúlpeme la expresión pero... está mezclando churras con merinas.

PRIMERO: el divorcio, como le han dicho, no tiene causa, y por tanto basta con que uno sólo de los cónyuges lo solicite para que se conceda. Cuestión a parte es la fijación de las medidas que hayan de regir con respecto a los bienes, a la vivienda, a los hijos. Que la hija que tienen en común sea mayor de edad no impide que se fije una pensión alimenticia para ella mientras esté estudiando o sea económicamente dependiente, siempre con limitaciones. PERO, efectivamente como le han dicho, al ser mayor de edad no habrá discusión por la custodia ni por la patria potestad ni por el derecho de visitas, por lo que el Fiscal no va a intervenir para nada en este proceso de divorcio.

SEGUNDO: con respecto al tema penal, por lo que he podido entender de sus intervenciones, parece que este señor cometió un delito y fue condenado a dos años de cárcel, pero le suspendieron la ejecución de la pena por carecer de antecedentes. Si esto es así, la comisión de cualquier delito (sea cual sea), una vez investigado, enjuiciado y existiendo una condena de cárcel FIRME (es decir, que no quepa recurso alguno), entonces, y solo entonces, podría acordarse la entrada en prisión de este señor. RESUMIENDO: para que entre en la cárcel, además de esta primera condena que tiene suspendida, tendría que haber otra sentencia por el nuevo delito que estableciera una pena de cárcel.

Mi consejo: si quiere divorciarse, que lo haga, y que se marche de la vivienda común para evitar males mayores. Necesitará abogado y procurador.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal