Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito piquetes

0 Comentarios
 
Delito piquetes
01/07/2008 20:40
Hola , era para consultárais una cosa , un conocido iba a trabajar cuando la huelga de transportistas , y dice que no vió a los piquetes,por lo que siguió su marcha , y nada mas sobrepasar la glorieta que da a una carretera a través de la cual se iba a incorporar a la autovia , coches con piquetes empezaron a darle golpetazos en el coche , chocandole con sus mismos coches sobre la furgoneta, dandole golpes a la furgoneta con palos de grandes dimensiones , tirandole latas de cerveza ( todo esto con los vehiculos andando ), entonces se unieron mas vehiculos , de piquetes , por delante y por detras , para intentar obligarlo a detener, de forma muy violenta , pero en un acto reflejo , mi amigo pudo escapar de ellos , ya que habian parado los coches de delante con las puertas abiertas para impedirle el paso , pero mi amigo consiguió salir y se dirigió a una área de servicio , donde puedo bajarse de la furgoneta antes de que llegaran ellos , y esconderse en la cocina del bar, unos 3 pìquetes entraron preguntando por el , a lo que el hombre del bar dijo que no sabia nada de esa persona ( para que no supieran que estaba alli escondido ) y mientras otros fuera , con grandes palos , rompian la luna delantera , bollaban la chapa , y arrancaban los parabrisas .

La camara de seguridad de la gasolinera grabó a 4 de ellos , mientras rompian la furgoneta , pero iban muchos mas de los que salen en la camara de seguridad.

Mi amigo esa misma mañana presento una denuncia , y creemos que la guardia civil ese mismo dia , al poder identificar a algunos, los llamó a declarar, pero los mismos piquetes, al verse denunciados , ya se movian para sacar informacion de quien era la persona denunciada , el domicilio ... etc . Ante esto , mi amigo retiró la denuncia a pesar de que el seguro no le cubre los gastos , pero por miedo a represarias , decidió pagar los arreglos y retirar la denuncia,ante la insistencia de la Guardia Civil en que no retirara la misma.

Después de 3 semanas aprox . hoy , lo llama la guardia civil , y le pregunta si una furgoneta negra le colisionó mientras andaba, a lo que el contesta que no , estaba en un estado en el que no se pudo dar cuenta de quien le chocaba, y mi amigo ante esto pregunta por el tema y dice que el retiró la denuncia , que por que ahora esto , y el Guardia Civil le contesta que ya estaba en manos de la fiscalia , y que el dueño de la furgoneta lleva detenido desde hace dia y medio.

Mis preguntas son :

1. LOS COCHES QUE LE CHOCABAN , IBAN OCUPADOS POR CONDUCTOR Y COPILOTO ¿ EL COPILOTO TAMBIEN HA COMETIDO UN DELITO?

2.LA GUARDIA CIVIL DICE QUE CUANDO EL PASO POR LA GLORIETA UNA PATRULLA ESTABA AL LADO Y LO VIO TODO ¿ ES UN DELITO QUE LA GUARDIA CIVIL LO VIERA Y NO FUERA A SOCORRERLO?

3.MI AMIGO HA QUITADO LA DENUNCIA, PERO AHORA SIGUE ADELANTE , QUIEN ES LA ACUSACIÓN SI EL QUE SUFRIÓ LOS DAÑOS FUÉ MI AMIGO ? ¿ ANTE QUE DELITO ESTAMOS ? ¿ QUIEN PODRIA COBRAR INDEMNIZACIÓN SI LA HUBIERE ?

Gracias