Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito que no cometi

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Delito que no cometi
10/03/2010 17:37
Hola el mes que biene tengo un juicio, por un delito de robo, hace un año me ingresaron 1300 euros atraves de un datafono que yo no realize ese ingreso, y me ha llegado una carta de un juicio para el mes que viene, que dicen que como mi numero de tarjeta esta registrada pues me inculpan ami, y claro pues me gaste ese dinero, pero no se que pena me puede caer yo lo que hice es gastarme ese dinero pero por lo otro no tengo nada que ver, que pena me podria caer, como puedo solucionarlo para no llegar a juicio? puedo pagar ese dinero y olvidarme del juicio... ayuda por favor
10/03/2010 21:11
¿robo?
Para mi entra más bien en el tipo "especial" de apropiación indebida... No, devolviendo el dinero NO te vas a olvidar del Juicio, ahora bien, se te bajara la duración de la pena.
FUere como fuere, por esos delitos hay PENA DE PRISIÓN (entrarás o no, dependiendo del Juzgado y su duración)
De todas formas ¿No tienes abogado? O sólo es ir a declarar al Jzugado de instrucción.
Le dejo mi mail.
crispulopgon@yahoo.es
10/03/2010 22:48
De momento deberias devolver el dinero... eso hara que te condenen en su caso a poco tiempo de prisión y se te podra suspender la pena...

Lo que me extraña es que te citen sin mas a un juicio por delito sin haberte citado antes como imputado..con abogado y todo...

Quizas la citación no es para el juicio sino para prestar declaración como imputado...si es asi...habra muchos tramites antes del juicio y si de verdad eres inocente, pues ya tu abogado te indicará la manera de probarlo...

Crispulo...buscas tus clientes aqui?
10/03/2010 22:57
Pues no, aunque supongo que sabrás que en MUCHOS ASUNTOS es IMPOSIBLE decir nada sin ver los papeles...

Por cierto, si te molesta que de mi mail, muchos no sólo lo hacen sino que publicitan su despacho con número de teléfono incluido (no dejan su mail personal como hago yo) y no he visto que les digas nada...
11/03/2010 08:47
Hola miriam, mira yo no me niego a devolver el dinero, pero te explico el caso, es una citacion para prestar declaracion, yo trabajaba en esa empresa y un dia me llama el banco diciendome que se habia echo un ingreso de 1300 euros en una de mis tarjetas, yo pense que serian horas o atrasos que me debian y por eso autorice la operacion, y ahora me biene eso, en la denuncia pone que el datafono estaba en un despacho, que hay 2 llaves (cosa que yo no tengo) y que la puerta no estaba forzada, en mi empresa siempre se a comentado que abrian las taquillas para quitar cosas, y si alguien robo dicho aparato, abrio mi taquilla y paso mi tarjeta para joderme? como lo demuestro yo? que puedo hacer? si me condenaran a cuanto tiempo seria? y si no tengo antecedentes en cuanto estamos hablando? gracias de antemano.
11/03/2010 11:21
La prueba la tienes COMPLETAMENTE en contra, ¿Has reconocido que NO tenías acceso a las llaves?
La duración de la pena dependerá de la hora en que se hizo esa disposición, pues dependiendo de eso puede ser de 2 a 5 años o de 1 a 3.
Un saludo
11/03/2010 12:53
como esta eso? vamos haber si no tengo acceso a las llaves por que una esta en el despacho de tesoreria que esta cerrado y custodiado por vigilantes y la otra la tienen los jefes como voy a tener yo las llaves? para abrir dicho despacho? si yo no tengo nada que ver por que no tenia acceso a ello como es posible que me condenen? entonces si fuera de 1 a 3 años sin antecedentes entraria en prision? no lo veo normal que me inculpen un delito que no cometi y encima sin pruebas ni nada.
11/03/2010 13:05
Es lógica tu frustración, pero pregúntate que es más lógico...qué alguien se apropie de un dinero, o que alguien cometa un delito dándole dinero a un 3º para "joderlo". Piensa que quien realizó el cargo en la tarjeta es quien comete el delito, con independencia de si el dinero se lo queda él o se lo envía a alguien...

Como te dicen tienes todo en tu contra. si la condena es inferior a dos años en ppio no entrarías en prisión.
11/03/2010 13:19
entonces me como un marron que no he echo verdad? y si voy a hablo con esa persona y devuelvo el dinero se podria soluccionar? o que hago? por que ya me direis que los culpables habran sido los que poseen dicha llave no? gracias
11/03/2010 14:47
El delito se ha cometido CON INDEPENDENCIA QUE DEVUELVAS O NO EL DINERO.
Todo lo más, sería una atenuante...
Hay pruebas, una transferencia a tu cuenta de 1300€... Por otra parte, no creo que la otra persona diga que ha sido ella o algo por el estilo... ¿no?
11/03/2010 14:48
Sin conocer LA HORA en que se hace esto, no te puedo decir la pena, porque el tipo de una de estas ya está en los dos años (puedes entrar...)
Por cierto, a mi me da igual, no obtengo ningún beneficio ni perjuicio de la situación, pero lo que cuentas da la sensación de ser una historia increible claramente EXCULPATORIA... Y eso en los Juzgados sienta bastante mal...
11/03/2010 14:57
Pero vamos, lo que cuentas tiene una mejor incardinación en el 241...
Sin ver la denuncia y los Autos, NO te puedo ayudar más, pero como entre en el tipo del 241, es BASTANTE PROBABLE que entres en prisión..
11/03/2010 18:28
la fecha de los echo fue el dia 17 de enero de 2009 y la hora a las 11:30 y lo demas que pone es: que en fecha reseñada el datafono se encontraba en la oficina de cobro, que por personas desconocidas fue sustraido realizandose dos trasacciones, que manifiesta que la puerta de la oficina esta siempre cerrada con llave, existiendo 2 llaves una en el poder de tesoreria y otra en los jefes, que la puerta mo ha sido forzada, pone eso solo, haber si me podeis ayudar un poco mas, gracias otra vez.
11/03/2010 22:35
hola...mira...el procedimiento esta ahora en sus comienzos... vas a prestar declaración parece ser como imputado, asi que ve con el abogado y explica lo que creas conveniente...lo que nos estas contando aqui....que ese dinero fue a tu cuenta y yo te aconsejo que como ese dinero no es tuyo...que digas en el juzgado que lo vas a entregar... de todas maneras, si te condenen lo tendras que devolver y si no te condenan, ese dinero no es tuyo y aunque alguien lo metiera para fastidiarte, tampoco es tuyo, asi que yo que tu lo devolveria. Haz constar que con eso no reconoces que lo hiciste tu...etc..etc..

Despues el procedimiento seguirá su curso, tendran que probar que fuiste tu y todo lo demas... pero te habras quitado el peso de ese dinero que no era tuyo y ademas si te condenaran, eso te ayudaria para que te impusieran menor pena... quizas un año o aunque fueran dos... si no tienes antecedentes y has devuelto el dinero, pues te la suspenderian..

para el juicio falta mucho tiempo aun, incluso si el propietario del dinero lo recibe, pueda retirarse del procedimiento y eso seria mas facil para ti...solo te podria acusar el fiscal...

En fin, yo devolveria el dinero y estaria a la espera de los acontecimientos y declarando en el juzgado lo que piensas y sobre todo que no te cojan en ninguna mentira...

quizas al devolver el dinero y no quedar probado que fuiste tu... al final te absuelvan..
11/03/2010 22:56
Muchas gracias miriam me has ayudado mucho, entonces el dinero lo devuelvo ahora antes de la citacion o me espero a que pase la citacion y lo devuelvo? para cuando el dia de la citacion vean que ya he devuelto el dinero, o hablo con la persona que me ha denunciado y le doy el dinero a ella? muchas gracias de corazon me has quitado un peso muy grande, ya que yo no sabia nada. un saludo
11/03/2010 23:02
pues no se... devuelveselo al dueño y acompaña el justificante a la declaración o consignalo en el juzgado.. lo que te aconseje tu abogado...

mejor que cuando declares en el juzgado manifiestes y justifiques que lo has devuelto o que lo vas a consignar en el juzgado... pero que conste en la declaración..

si tienes relación con el perjudicado tambien puedes ponerte en contacto con él y entregarselo con justiciante claro...

a ver si algun abogado aqui te dice la mejor manera de entregarlo...

que yo no soy abogada...solo funcionaria de un juzgado...

11/03/2010 23:14
Ok, mañana tengo cita con mi abogada y se lo preguntare, muchas gracias por todo miriam, yo se que cuando trabajaba ay mis compañeros decian que habrian las takillas y robaban cosas... eso lo digo en el juicio? gracias.
11/03/2010 23:20
Ok, mañana tengo cita con mi abogada y se lo preguntare, muchas gracias por todo miriam, yo se que cuando trabajaba ay mis compañeros decian que habrian las takillas y robaban cosas... eso lo digo en el juicio? gracias.
13/03/2010 20:17
Hola de nuevo, entonces antes de la citacion devuelvo el dinero? o como lo hago es que se supone que quien me ha denunciado el nombre esta tachado con tipex pero se lee bien el nombre, voy y se lo entrego a esa persona o cuando valla a declarar doy el dinero en el judgado? como lo puedo hacer? gracias.
13/03/2010 20:58
Eso te lo tendría que decir tu abogada, pero vas al Juzgado pides (facilitando el número de Diligencias Previas) la cuenta de consignaciones, vas al Banesto y lo depositas allí.